La recuperación en España está siendo más lenta que en otros países de las OCDE con un alto problema en el desempleo. Todo ello hace que haya cierto pesimismo en el mercado, sobre todo en el Ibex 35 que sigue anclado en torno a los 7.000 puntos.

Por eso, el director de atlCapital, Álvaro Blasco, señala que hay que ser muy selectivos en los valores, buscando más la calidad que las posibilidades de subidas fuertes. Es momento de ser prudente y cree que el mercado español en algún momento tendrá que reducir el gap que mantienen con otras bolsas europeas y debería volverse más atractivo para los inversores extranjeros.

Consultorio de Bolsa con Álvaro Blasco

El director de atlCapital analiza a preguntas de los oyentes los títulos de Indra, Solaria, Varta, Amazon, Uber o Telefónica, entre otros.

El director de atlCapital cree que Indra se está fortaleciendo y que es un valor a tener en cuenta. Considera que puede subir hasta los 7,50 euros. Si baja a 6 euros, la compra es clarísima, señala.

Respecto a Solaria, comenta que el mundo está apostando por las energías limpias y lo normal es que tras la subida tan espectacular que hemos visto en los últimos meses en sus títulos, debería tomarse un descanso que podría llevarla a los 13 euros. La subida posterior será más lenta con un objetivo en 17 euros en los próximos meses.

También ha analizado al fabricante de baterías Varta que sufre la situación del sector de automoción y depende mucho de cómo se vaya normalizando la situación económica. Y la socimi Merlín que la parece una buena opción ante la posibilidad de que pueda participar en alguna operación corporativa.

Blasco ha tratado de explicar por qué Telefónica no sube en bolsa y sigue sufriendo una importante corrección. El analista espera que el tema de datos le de valor a la compañía y sus mercados internacionales le están funcionando bien además, el dividendo es fuerte y poco a poco ha ido reduciendo su endeudamiento. “Pienso que tendría que estar bastante por encima de su nivel actual, en torno a los 5 euros. Pero está claro que los inversores están lejos de tenerlas en cartera. Si las tuviera, las mantendría”.

Amazon está corrigiendo desde principios de este mes pero sus posibilidades de crecimiento siguen siendo muy fuertes por la actual situación de pandemia. Es un valor a mantener.

A los títulos de Uber les está costando llegar a los niveles de salida a bolsa. Es una compañía muy afectada por la pandemia y le va a costar recuperar su actividad normal y puede seguir sufriendo.

En el Minuto de Oro, Álvaro Blasco, ha aconsejado lo que él considera un “valor seguro”: Enagás. ¿Con qué argumentos? Escúchalo aquí

El Minuto de Oro con Álvaro Blasco, director de atlCapital

Hoy selecciona Enagás ¿con qué argumentos?