Los mercados están a la expectativa de los datos de IPC europeos. En Estados Unidos, "los datos de inflación son esperanzadores". Las subidas de tipos empiezan a contener los precios y el empleo, en el país presidido por Biden, se mantiene estable. Pese a ello, "es difícil que las empresas puedan mantener sus expectativas de beneficios", asegura el director de ATL Capital.

Vidrala es una de las empresas del Ibex más demandadas por los oyentes. Para Álvaro Blasco: "es una compañía sin muchísimos adeptos que la siguen y la persiguen, pero los accionistas que están en la compañía son estables". El analista cree que la "solidez de la empresa debería seguir impulsándola" y podría alcanzar niveles de 84 euros/acción.

En cualquier caso, Blasco insiste en la necesidad de colocar stops para evitar pérdidas y en entrar "con un objetivo", porque según el momento en el que se encuentre el mercado "podemos encontrarnos con una vuelta hacia abajo en cualquier momento"

Indra es otra de las firmas "con muchísimo recorrido por delante". Su prestigio, argumenta el director de ATL Capital: "es cada vez mayor, va a seguir consiguiendo contratos y apostaría por mantenerla con tranquilidad en la cartera".

También han analizado otros títulos como Solaria, Aena, Cellnex, Santander, Meliá o EDreams.

En este podcast puedes escuchar el consultorio completo de Álvaro Blasco en Capital, la Bolsa y la Vida:

Blasco: "Los datos de inflación de EEUU son esperanzadores"

Álvaro Blasco, director de ATL Capital, responde a las cuestiones de los oyentes en Capital, la Bolsa y la Vida, de Luis Vicente Muñoz

Minuto de oro

Los resultados de Colonial atraen a Álvaro Blasco. "Sigue siendo una compañía interesante para entrar". El valor de los activos supera los 13.000 millones de euros y ha duplicado el beneficio. Además, ha conseguido subir sus ingresos en los últimos nueve meses un 7% con respecto a 2021.

"Creo que realmente que por la calidad de los activos y por cómo se está desarrollando la actividad seguiría apostando por Colonial", insiste.

Minuto de Oro

Álvaro Blasco recomienda tomar posiciones en Colonial