Álvaro Blasco, director de atlCapital, aconseja a los oyentes de Capital Radio ser prudentes antes las subidas tan fuertes que acumulan sobre todo las bolsas estadounidenses que siguen marcando máximos históricos. “Son subidas que tienen una fecha de caducidad y llegará la corrección, que será sana”, comenta.

Mientras tanto, la inyección de liquidez de los bancos centrales debería servir para mantener el merado. Augura más altibajos, sobre todo, cuando se aproximen más las elecciones en Estados Unidos. Aconseja mucha prudencia, pero no salir del mercado.

Consultorio de Bolsa (Tramo de 9:30 a 10:00)

Blasco ha analizado la evolución de Solaria tras la bajada del pasado martes. A su juicio es lógico que se tome un respiro porque lleva un fuerte subida acumulada aun así, señala que es un “valor ganador” aunque también da vértigo tras los precios alcanzados. Sigue teniendo recorrido y levanta interés tanto por parte de inversores particulares como institucionales.

Repsol depende mucho de los precios del crudo y sobre todo de la reapertura de las economías que podrían verse ralentizadas. ES una empresa con buen dividendo y que ha corregido, podría recuperar niveles si la economía mejora, señala Blasco.

Xerox Holding ha tenido un fuerte castigo y le va a costar recuperar actividad. Sería prudente aunque cree que, a los precios actuales, tiene recorrido.

Sobre la constructora ACS, Blasco señala que el sector está recuperando actividad y los planes de estímulo que están poniendo en marcha los gobiernos van a infraestructuras y ahí puede crecer con nuevos pedidos. Además reparte un buen dividendo.

Los bancos están tirando con fuerza hacia arriba este jueves en el Ibex 35. No hay visibilidad a corto plazo. Los tipos de interés no van subir y sus márgenes van a seguir reduciéndose. Además “no sabemos estimar cómo puede aumentar la morosidad en los próximos meses. Seguiría muy prudente con el sector financiero”.

El director de atlCapital también ha analizado BBVA, Santander, Bankinter y la operadora Telefónica.

En el “Minuto de Oro”, Blasco cree que “Sacyr puede ser una buena oportunidad”