Las bolsas europeas han comenzado el año con alzas significativas sobre todo en Europa y se ha producido un gap respecto a los índices estadounidenses. Es normal que se produzcan bajadas para realizar plusvalías. El director de atlCapital sí ve en el horizonte una recesión pero no espera que esa profunda ni duradera. La clave en estos momentos es vigilar los movimientos de los bancos centrales y la visión que tienen las empresas respecto a sus resultados para este año.

En el Minuto de Oro, ha seleccionado los títulos de Sacyr.

Escucha aquí el consultorio completo:

Consultorio de Bolsa con Álvaro Blasco, director de atlCapital

A preguntas de los oyentes, Blasco ha analizado Cellnex tras la salida de su consejero delegado. Señala que está en una buena posición para crecer tras las últimas compras y con un objetivo de rebajar la deuda que le han generado precisamente esas adquisiciones.

Sobre OHLA apunta que “tiene recorrido” pese a su flojo comportamiento en bolsa en los últimos años. Es una firma que también está centrada en reducir la deuda. No prevé subidas verticales en sus títulos, pero sí cree que está en un canal alcista.

El director de atlCapital ha analizado las cuentas de Bankinter que ha calificado de “buenas” con incrementos en los márgenes y una mora muy reducida. No descarta que sus acciones puedan irse a 7 euros pese a las caídas que está sufriendo esta mañana.

Respecto a Enagás señala que “está en precio”, con un dividendo interesante y un beneficio previsible. De Línea Directa comenta que su negocio puede reducirse si baja el consumo por la débil situación de la economía. Sería “prudente” y esperaría para entrar.

Blasco también ha analizado los títulos de ArcelorMittal, Soltec y Grifols y ha comentado los posibles movimientos corporativos en el sector aéreo y las perspectivas para el sector turístico y del lujo con la reapertura de China.

En el Minuto de Oro, ha seleccionado los títulos de Sacyr por la reducción de su deuda, la subida de los pedidos y además cree que la empresa tiene una valoración atractiva para una posible operación corporativa.