Álvaro Blasco, director de ATL Capital analiza la situación actual. Preocupa el escenario geopolítico entre Rusia y Europa, pero tambien pone el foco en la macroeconomía. Retiradas de estímulos, inflación y subidas de tipos darán que hablar en los mercados.

Escucha el consultorio completo en este podcast:

Consultorio de Bolsa con Álvaro Blasco

El director de ATL Capital, Álvaro Blasco, responde a las dudas de los oyentes sobre varios valores del mercado europeo.

En el sector turístico el analista habla de IAG. Señala que la compañía es una buena apuesta a futuro. "En los próximos meses puede haber crecimiento de este tipo de empresas cuando haya normalidad"

El director de ATL Capital destaca Acciona Energía como una opción a tener en cuenta sin olvidar que ahora mismo este tipo de compañías están siendo algo castigadas y las futuras subidas de tipos de interés pueden hacer algo de daño, pero aun así, destaca su solidez.

Con respecto a aseguradoras, habla de MAPFRE. Este sector se puede beneficiar de la coyuntura actual. Cuando se buscan valores más cíclicos las aseguradoras y los bancos son claros objetivos de los inversores. Álvaro Blasco se posiciona a favor de MAPFRE. Señala que le está costando mucho recuperar niveles prepandémicos, pero ahora está teniendo una pequeña escalada. Pone el objetivo en los 2,25 y recomienda entrar.

Del sector bancario analiza Unicaja y CaixaBank. Las posibles subidas de tipos deberían favorecer a las entidades bancarias que ya han conseguido hacer de las comisiones uno de sus grandes pilares de ingresos. El director de ATL Capital apuesta por CaixaBank por su tamaño y diversificación.

Minuto de Oro

En el "Minuto de Oro", Álvaro Blasco nos trae como recomendación los Laboratorios Farmacéuticos Rovi. Tras su entrada en el selectivo tuvo una corrección, pero últimamente las noticias que se reciben son muy positivas. "Una compañía con perspectivas a futuro siempre es buena opción porque va al alza"

El "Minuto de Oro" de Álvaro Blasco

El director de ATL Capital nos da su recomendación de inversión para estos momentos.