"El jueves empieza con dudas en los mercados", advierte el analista. Pese a que las pérdidas de la zona euro rondan el medio punto, el Ibex 35 resiste mejor y cede un 0,15%.

Pero no todo son malas noticias. Blasco asegura que hay signos que hacen pensar que la inflación "puede estar en un momento cercano a remitir de forma importante".

El director de ATL Capital ha puesto el foco en los resultados de las entidades financieras, especialmente los publicados este miércoles por Bankinter. "De momento los resultados son bastante buenos y superan las expectativas". El analista cree el banco "ha convencido a sus inversores con los resultados publicados".

En este podcast puedes escuchar el consultorio completo de Álvaro Blasco, director de ATL Capital, en Capital, la Bolsa y la Vida:

El consultorio de Álvaro Blasco

Álvaro Blasco, director de ATL Capital , resuelve las dudas de los oyentes sobre diferentes valores del mercado.

Dos compañías "extremadamente interesantes" son Repsol e Inditex. Blasco se centra en la empresa presidida por Marta Ortega por sus precios. Las buenas previsiones en las ventas otoño-invierno "invitan a pensar que alcanzar niveles de 24-24,50 euros no sería complicado". Por otro lado, ve a la petroquímica como "una apuesta de futuro que está diversificando su actividad bien".

Sobre el mercado japonés, el director de ATL Capital, advierte: "lo tiene dificilísimo". El mercado de divisas "está muy peligroso, especialmente el caso del yen japonés". Su banco central ha intentado fortalecer su moneda, pero "es complicado porque no tiene ninguna intención de debilitar el dólar".

Minuto de oro

Álvaro Blasco invita a tomar posiciones en entidades financieras, especialmente algún banco internacional como el Santander. "El dividendo es bueno y espero que pueda crecer de forma significativa" pese a las provisiones que pueda tener que hacer la compañía. "Tiene que abordar el ataque hacia los tres euros, y por lo tanto puede reportar un beneficio importante a quien entre en estos momentos", predice el analista.

El minuto de oro de Blasco

El director de atl Capital, Álvaro Blasco, nos deja una recomendación para los próximos días.