Tras varias sesiones de tensión en los mercados, pendientes de noticias sobre el sector financiero, parece que la calma llega y estamos "a dos o tres semanas de que baje la volatilidad y veamos avances en las bolsas", prevé Álvaro Blasco.

Y es que Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, dejaba ayer en el aire que la próxima puede ser la última subida de tipos. "Las pérdidas del dólar en los últimos días indican que en Estados Unidos los inversores piensan que los tipos pararán ya y en el Banco Central Europeo pueden seguir de forma discreta", explica el analista.

Escucha el consultorio completo de Álvaro Blasco, director de ATL Capital, en Capital, la Bolsa y la Vida, con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa [23.03.2023]

Álvaro Blasco: "Inditex es una buena opción a estos niveles"Álvaro Blasco, director de ATL Capital, fotografía la evolución de los principales índices en un contexto de "evolución incierta"

Pese a la incertidumbre, es momento de entrar en Amadeus "a pesar de que hemos visto una fuerte recuperación en la cotización". Las proyecciones para los próximos meses son fuertes en el sector y ahí, dice Blasco: "Amadeus no deja de ser el líder indiscutible".

Faes Farma también es un valor en el que tomar participación. "Cotiza con mucho descuento en estos momentos, es un valor defensivo y las nuevas inversiones le dan un futuro de crecimiento significativo", apunta el director de ATL Capital. Sin salir de nuestras fronteras, pero dentro del sector más volátil durante las últimas semanas, Bankinter es una de las empresas "más interesantes".

Al otro lado del Atlántico, ponemos el foco en Apple. "La acción ya ha cotizado el descenso de ventas esperado para este año y la apertura de China puede conseguir que las cifras estén por encima de lo estimado", comenta Blasco.

Minuto de Oro

Inditex protagoniza el Minuto de Oro de este jueves. Las cifras publicadas de los resultados trimestrales "han sido muy positivas".

"Estamos viendo debilidad en el crecimiento de sus grandes competidores y está demostrando que su estrategia y su forma de trabajar son exitosas y le permiten moverse rápidamente en los cambiantes momentos de consumo", argumenta el analista.

Además, añade: "las ventas online suben de forma significativa y es una buena opción para entrar en estos niveles".

Minuto de Oro [23.03.2023]

Álvaro Blasco: "Inditex es una buena opción a estos niveles"Álvaro Blasco, director de ATL Capital, fotografía la evolución de los principales índices en un contexto de "evolución incierta"