Consultorio de Bolsa con ATL Capital

Álvaro Blasco, director de Atl Capital, ha respondido a las cuestiones de los oyentes relacionadas con acciones. En el "minuto de oro" ha recomendado los títulos de Inditex, cree que es un buen momento para comprar.

En el escenario en el que nos encontramos actualmente, Álvaro Blasco asegura vivimos una etapa en la que los mercados están complicados. En Estados Unidos, los crecimientos están “un poco más flojos” mientras que en Europa los crecimientos son “muy débiles corrigiéndose a la baja”.

Álvaro Blasco, director de Atl Capital, analiza la situación de IAG tras la bajada de sus títulos después de advertir sobre menores resultados. “Era esperado, al final cuando hay una huelga importante, que en este caso ha sido de British Airways, hay costes importantes”. Además, a esta situación se le suma el crecimiento de la competencia, que provoca un ajuste de precios para poder seguir obteniendo un número importante de pasajeros. El director de Atl Capital recomienda tomar posiciones porque, ahora mismo, “la compañía está francamente barata. Estas correcciones son una buena oportunidad”. Ante todo, advierte de que IAG podría llegar a bajar más si hay un brexit sin acuerdo aunque es posible que, de momento, asistamos a una nueva prórroga que le permita reaccionar y subir en bolsa.

Álvaro Blasco (atlCapital): IAG, oportunidad para entrar tras las caídas de hoy

En referencia a los niveles en los que se encuentra Telefónica y Santander, Álvaro Blasco asegura que aún quedan muchos años para volver a ver los títulos de estas compañías a niveles de entre 10 y 6 euros respectivamente ya que, en ambos casos, se trata de una “lucha complicada”.

“A Solaria le veo futuro y recorrido. Pero es un valor con una volatilidad tremenda”. El analista advierte que hay que ser pacientes aunque está bien situada y “desde luego, yo me quedaría”.

Álvaro Blasco (atlCapital): Solaria tiene recorrido

En referencia a las compañías de Ferrovial y Merlin, Álvaro Blasco ha dicho que ambas están en buena situación y tiene muchas esperanzas. Eso sí, recomienda entrar en Merlin porque es un buen momento pero “creo que a los niveles que está Ferrovial, me esperaría bajada para poder entrar”.

En el minuto de oro, el director de Atl Capital ha recomendado INDITEX, porque está en un buen momento para poder entrar y se mantiene con buenas cifras desde estos últimos trimestres. Asegura que “ya no estamos ante una empresa de crecimiento, sino una empresa de valor y este tipo de empresas debería primar en nuestra cartera”. Blasco señala que, dentro de su política de expansión, la empresa está haciendo grandes esfuerzos para desarrollar sus tiendas online y se trata de una empresa con mucha facilidad para adaptarse a los momento complicados, por ello sería excelente entrar ahora y “aprovechar ese pequeño recorte”.