El analista piensa que, desde hace cierto tiempo, estamos viviendo un movimiento lateral en los mercados. No obstante, lo importante en el IBEX 35 es que está manteniendo y consolidando los 9.000 puntos. Estas son las preguntas a las que responde, en su consultorio de hoy, Álvaro Blasco: ¿La gran oportunidad de entrar en Indra? ¿Apostar por el Santander?

Para el experto, nos encontramos en un momento de esperar aún nuevas medidas de apertura en las economías que “puedan dar un nuevo empujón a los índices”.

Inversión con Nordea y consultorio de Bolsa con Atl Capital

César Ozaeta, Sales Director Spain de Nordea, habla del Nordea -Global Stars Equity Fund que acaba de cumplir cinco años de historia. Consultorio de bolsa con Álvaro Blasco, director de ATL Capital que responde a las dudas de los oyentes sobre diferentes valores.

En el Minuto de Oro, el director de atl Capital, Álvaro Blasco, recomienda Indra. El experto cree que, pese a las noticias en torno a la presidencia de la compañía, si se analiza por fundamentales, “la corrección ha sido excesiva y, por lo tanto, es un buen momento para entrar en el valor”.

Blasco resalta que “es una compañía que prácticamente ha concluido su compleja y larga reestructuración. Está consiguiendo mejorar márgenes”.

No obstante, sí que admite que “la nube está en que los inversores no entienden demasiado que la persona que ha guiado la empresa en los momentos más complejos y complicados de la misma, se vea ahora abocada a dejar su puesto. Es algo que no suele gustar a los accionistas, especialmente a los que tienen posiciones más relevantes como los fondos de inversión”.

El "Minuto de Oro" de Álvaro Blasco

El director de ATL Capital nos deja su recomendación para esta semana

Airbus es uno de los grandes protagonistas del día de hoy, con un repunte del 6%. Se están cumpliendo los plazos de entrega, se han parado las peticiones de retrasar los encargos.

El director de atl Capital cree que “a medio y largo plazo, la compañía debería hacerlo bastante bien" y que el objetivo de llegar a 115 no está muy lejano si las cosas se siguen desarrollando de la misma forma.

Por otro lado, Álvaro Blasco afirma que “la inversión que está llegando ahora mismo a la bolsa española, está motivada por el estilo de nuestras compañías, muy ligadas al ciclo.

El analista defiende que, en estos momentos, entrar en una entidad financiera sigue siendo muy interesante a pesar de lo que ya han subid.

Las apuestas de Blasco, debido a la buena evolución de sus negocios internacionales, serían el Banco Santander y BBVA, en ese orden.

¿Cuál es la situación de Mapfre?

Mapfre, en palabras de Álvaro Blasco, ha presentado unas buenas cifras de actividad en España.

Y, además, su actividad en los mercados internacionales puede aumentar de forma significativa, especialmente en Brasil, una vez que culmine la pandemia.

Por estas razones, el experto opina que la situación de Mapfre, de cara al futuro, es bastante positiva.