Los mercados siguen con bajadas que se están prolongando en el tiempo y que inciden directamente en el ánimo de los inversores. Tras la sorpresa del dato de inflación de Estados Unidos, Álvaro Blasco director de Atl Capital asegura que aunque haya “muchas dudas” tenemos que convivir con ello.

El analista asegura que lo más complicado será para los que quieren operar a corto plazo, pero los que buscan invertir a largo plazo pueden beneficiarse mucho más de este mercado.

Puedes escuchar el consultorio de bolsa de Álvaro Blasco en este podcast de Capital Radio:

Consultorio de Bolsa de Álvaro Blasco

El director de atl Capital, Álvaro Blasco, responde a las dudas de los oyentes sobre varios valores y al final nos deja una recomendación en el "Minuto de Oro".

Preguntado por Bankinter, el analista apunta que la operativa a corto plazo podría ser "bastante compleja". "Podemos ver flexiones en el valor, que nos lleven al entorno del 4,5", pero Álvaro Blasco explica que "la caída más fuerte ya ha pasado", por lo que cree que los niveles que presenta lo hacen "muy atractivo para entrar".

BBVA ha sido otra de las preguntas para el director de ATL Capital quien asegura que en el sector bancario debemos estar pendientes de dos retos: la reunión del Banco Central Europeo por una posible subida de tipos y la reunión de la FED.

Además, Blasco ha analizado la empresa de supermercados DIA y ha asegurado que el sector de la alimentación puede seguir funcionando bien en estos momentos de incertidumbre.

Minuto de Oro

Álvaro Blasco ha dedicado su minuto de oro a la farmacéutica Faes Farma. El analista asegura que la compañía se ajusta a un sector “más defensivo”, con grandes expectativas en su ejercicio.

La empresa presenta un dividendo de entorno al 4%, con una tendencia al alza desde el año pasado. Además, el director de Atl Capital apunta que es un “buen refugio”, “no para ganar una rentabilidad extraordinaria, pero si para conseguir algo de rentabilidad poco a poco.”