La nueva variante de coronavirus vuelve a preocupar a los mercados, sobre todo en Reino Unido, y los sectores de ocio, comunicaciones, transporte, entre otros, son los principales afectados. Álvaro Blasco, director de ATL Capital, analiza el sector automovilístico y comenta que "todo lo que no se produzca ahora, se hará en los próximos meses de forma acelerada. Es el caso de CIE Automotive, una empresa que "me convence mucho".

Consultorio de Bolsa con Álvaro Blasco

El director de atl Capital, Álvaro Blasco, es el encargado hoy de responder a las dudas de los oyentes sobre diferentes valores. Al final incluye su recomendación en el "Minuto de oro".

"Las cuentas de Bankiter reflejan una debilidad algo superior en el margen intereses, aunque es cierto que hay una alta compensación por las comisiones", dice el analista. Añade que "sube la morosidad", pero "el crecimiento va a estar controlado" y "la tasa de Bankinter siempre ha sido inferior a la media".

Bankinter y sector financiero

El director de ATL Capital analiza la situación de la entidad bancario y del sector

Repsol y Sacyr

"El momento que se encuentra Repsol no es el mejor" dice el director de ATL Capital. Añade que no se prevé que el precio del crudo vaya a bajar lo que beneficia a la empresa. El analista recomienda entrar en el valor si existe una flexión en el mercado.

En el caso de Sacyr, Álvaro Blasco comenta que "siempre parece que va a llegar el momento del despegue, pero siempre pasa algo". La compañía está consiguiendo buenas contrataciones y el analista la mantendría si se tuviese, pero con un stop-loss entorno al 2,10.

Ferrovial y Edreams

El analista comenta que "Ferrovial está en un momento de reestructuración de sus objetivos de actividad y su revalorización ha sido bastante significativa". "Su endeudamiento se encuentra ligado a proyectos determinados y con una tendencia alcista" dice Álvaro Blasco.

La apuesta por Edreams es más compleja y el director de ATL Capital ve el valor con cierto respeto, a pesar de la actual recuperación en la que se encuentra. Añade que "es un valor que de vez en cuando nos encontramos con noticias que nos genera dudas".

Tesla

La empresa automovilística es el típico valor de crecimiento donde los inversores han apostado más por el incremento de la compañía que por sus resultados. Álvaro Blasco recomienda esperar para entrar en Tesla, si no hay mucha prisa, a que haya una flexión, pero estima que la compañía va a seguir creciendo.

Minuto de oro

En el “Minuto de oro” el director de ATL Capital recomienda CIE Automotive por las cifras que ha publicado la empresa. Ha conseguido mantener sus márgenes y que a pesar del parón de chips, Álvaro Blasco piensa que la producción que no se está realizando ahora, lo hará en el futuro de forma más acelerada.

El "Minuto de oro" de Álvaro Blasco

El director de ATL Capital nos da su recomendación de inversión para estos momentos