Las bolsas europeas esperan los mensajes del BCE aunque, el director de atlCapital, Álvaro Blasco, no espera ninguna sorpresa. Sí constata que la recuperación en los países de la zona euro está siendo más lenta de lo previsto y con una tendencia a mejorar más despacio de lo esperado y eso “lo pueden acusar los mercados”.

Blasco no prevé más estímulos en la reunión de hoy debido a que todavía se están implementando los ya anunciados. “Se reservará munición para próximas reuniones”, comenta.

Invertir con e-Toro y consultorio de Bolsa con ATL Capital

Javier Molina, representante de eToro en España, habla de cómo está ahora el sentimiento de los inversores. Luego Álvaro Blasco, director de ATL Capital, responde a las dudas de los oyentes sobre diferentes valores del mercado.

El director de atlCapital ha analizado, a pregunta de los oyentes de Capital Radio, los títulos de Santander y BBVA de los que no espera nada especial a corto plazo. Son dos entidades muy diversificadas pero la subida de tipos de interés todavía queda lejos por lo que no prevé una mejora de sus ratos. Además es previsible que sean necesarias más provisiones ante el probable incremento de la morosidad.

En el caso de Repsol, señala que el exceso de producción que se ha ido almacenando debería ir ajustándose y sí le parece una buena opción para entrar ahora en la petrolera. “La fuerte caída que ha tenido en el año nos hace pensar que pueda llegar hasta 7,50 euros. Entraría en Repsol en estos momentos”.

Respecto a PharmaMar, Blasco señala que la empresa tuvo un empujón fortísimo en pleno verano y después ha bajado hasta niveles de 90 euros. De momento, comenta, no hay ningún revulsivo especial que le pueda hacer cambiar. Sí podría sustituir a MásMóvil en el Ibex 35. Cree que está en un buen momento para entrar pero con cuidado porque puede subir pero también bajar dependiendo de las informaciones que desvele al mercado.

La aerolínea IAG está supeditada a la evolución del coronavirus. Su actividad sigue muy mermada y todavía tiene un camino por recorrer tras el fuerte castigo que ha sufrido. “Entrar en estos niveles asegura el éxito”. La ampliación de capital le va a dar más oxígeno a la compañía es optimista sobre su cotización: Llegar a 3 euros no debería ser complicado.

Álvaro Blasco: LLegar a los 3 euros en IAG no debería ser complicado

El director de atlCapital analiza las perspectivas de la aerolínea tras la ampliación de capital

En el Minuto de Oro, Álvaro Blasco aconseja Cellnex que sigue en una etapa de expansión internacional y los precios objetivos que marcan distintas firmas de inversión la llevan por encima de los 60 euros.

El Minuto de Oro con Álvaro Blasco, director de atlCapital

Su selección ha sido Cellnex ¿Por qué motivos?