El IBEX 35 abre con un rebote del 1,33% y se aproxima a los 8.900 puntos tras las fuertes caídas previas. Álvaro Blasco, director de ATL Capital, esperaba una corrección porque la bolsa había tenido un movimiento espectacular a lo largo del ejercicio. “El sesgo de las bolsas sigue al alza y puede haber acicates como los precios que tienen las acciones, la corrección y los buenos resultados que se van a publicar de cara a la última parte del año.

A pesar de las subidas que hemos visto en la bolsa, muchas compañías están más baratas que en enero” dice Álvaro Blasco. Asegura que es un momento complicado para aquellas personas que invierten a corto plazo ante los continuos dientes de sierra que estamos viviendo en el mercado de renta variable.

Consultorio con atl Capital y el informe de Crédito y Caución

Álvaro Blasco, director de atl Capital, responde a las dudas de los oyentes sobre diferentes valores. Después, Pavel Gómez del Castillo, Responsable Comunicación de Crédito y Caución, nos presenta su último informe sobre las insolvencias empresariales.

El directo de ATL Capital comenta las subidas de las eléctricas en el día de hoy y dice que no se esperaba dicho movimiento. Cree que “el gobierno esté intentando reducir el impacto de las medidas y que podamos ver algún retoque en el decreto”.

Gazprom y Santander

“Creo que está en un momento importante en la vida de la compañía” dice Álvaro Blasco sobre Gazprom. Asegura que hacía falta cierta tranquilidad en cuanto a la fluidez del suministro para no tener problemas en la industria europea”. La compañía tiene una riqueza por el volumen que puede consumir en Rusia y exportar” añade el analista.

Los bancos son entidades que lo van a hacer bien en el futuro, pero el director de ATL Capital no sabe cuándo será. En este caso, el experto analiza Santander que está presente en muchos mercados y en alguno de ellos tiene bastante margen. Añade que si pensamos a medio/largo plazo, la entidad bancaria va a ofrecer buenos dividendos”.

ASML Holding y Siemens

Álvaro Blasco afirma que ”ambas compañías son muy interesantes para tener en cartera”. Aunque haya sufrido en bolsa, el analista asegura que son muy sólidas. “ASML Holding tiene una perspectivas positiva y Siemens puede que se enfrente a la escasez de materias primas y los problemas de transporte” comenta el experto.

Minuto de oro

Álvaro Blasco, director de ATL Capital, habla sobre Gestamp en el "Minuto de oro" y comenta que es un buen momento para entrar en ella ante la fuerte corrección que ha vivido.

Escucha aquí por qué ha seleccionado al fabricante de componentes del automóvil:

El "Minuto de oro" de Álvaro Blasco

El director de ATL Capital nos da su recomendación de inversión para estos momentos