Este jueves, los bancos españoles se visten de verde y lideran las ganancias en el parqué madrileño. “Puede ser pronto para entrar en bancos”, asegura Álvaro Blasco, director de análisis de ATL Capital. La opción es “quedarse con liquidez para entrar en un futuro cercano, puede dar rentabilidades”, añade.

Álvaro Blasco (ATL Capital): "¿Renault? Puede ser atractivo, está barato"

Bancos es una opción y la otra es el sector de las telecomunicaciones, apunta Álvaro Blasco en el consultorio de Capital, la Bolsa y la Vida. Cellnex es una opción, aunque “también se puede realizar en el mercado internacional” en esta caso la opción es Inwit, la homologa italiana de Cellnex.

Álvaro Blasco: ¿Apostamos por los bancos?

Otro de los sectores bajo el radar del director de análisis de ATL Capital es la automoción, “está barato” y el más atractivo puede ser Renault. “Las únicas dudas son qué va a pasar con EEUU y UE con esa guerra comercial y esos aranceles que han amenazado al Viejo Continente”.

Renovables, buena inversión

Las energías limpias cada vez toman más protagonismo en las agendas políticas y en las memorias económicas de las principales empresas mundiales. “Es interesante invertir en ellas”, apunta Blasco.

“Vamos a ver un crecimiento importante en renovables, con este Gobierno habrá algún cambio más en la regulación de las compañías”, añade. Dos apuestas en este consultorio son Solaria y Audax, pero “hay que ser conscientes de su alta volatilidad”, señala.

Otro de los valores en los que entrar esta semana es Meliá, aunque “la diversificación sigue siendo positiva”, señala Blasco. Sin embargo a la hora de mirar sus cuentas, las dudas pueden surgir de “cómo va a conseguir las cifras previstas para el ejercicio”.

Minuto de Oro

En el minuto de oro, esta semana Álvaro Blasco, director de análisis de ATL Capital, acerca a los oyentes la apuesta por Global Dominion una inversión de primerísimo nivel.

El Minuto de Oro de Álvaro Blasco