Consultorio Álvaro Blasco: “Hay que esperar a las elecciones para invertir en Enagás”

“El mercado está en positivo”, valora Álvaro Blasco, director de ATL Capital, tras el anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos de la rebaja de los tipos de interés. En Europa los índices han abierto al alza, mientras que los futuros americanos lo han hecho a la baja.

El experto analiza que la discusión sobre si la Fed continuará realizando rebajas, incide en que los futuros americanos hayan descendido. “Aquellos que habían apostado por mensajes más contundentes de la Fed quizás piensen en reducir alguna posición”, comenta.

Respecto a las empresas, Blasco analiza el comportamiento de Enagás y asegura que “hay que esperar a las elecciones” para entrar en este valor ya que aún se desconoce el futuro que le espera a los dividendos de este tipo de compañías.

Consultado por Tesla, la estadounidense que fabrica coches eléctricos, Blasco analiza que es “una apuesta a largo plazo”. “Estamos deseando que lo que vaya anunciando la compañía se pueda convertir poco a poco en realidades”, comenta.

Si bien Tesla ha tenido una bajada importante y que en el corto plazo no habrá movimientos, el experto dice que a futuro es una buena opción.

Blasco (ATL Capital): "Tesla es una buena opción a futuro"

Por otro lado, el director de ATL Capital considera que Telefónica es “la gran incógnita” en este momento y habrá que esperar los movimientos que se dan tras su acuerdo con Prosegur en el negocio de las alarmas. “Ahora mismo vería un momento para salir de Telefónica”, aconseja.