Hay que ver aún qué rumbo toma el mercado después de las primeras sesiones del año. Álvaro Blasco tiene la “esperanza de que no surjan nuevos problemas importantes de ámbito internacional”. Respecto a los problemas con el asalto al Capitolio en Estados Unidos, el experto cree que “no debería ir mucho más allá de lo que hemos visto”

Blasco destaca que, desde atl Capital son “optimistas para el ejercicio, y esperamos que las bolsas sigan tirando con fuerza en los próximos trimestres”.

Consultorio de Bolsa (Tramo de 9:30 a 10:00)

En el Minuto de Oro, el director de atl Capital, Álvaro Blasco, recomienda Ferrovial. Según el analista, “después de como se ha ido desarrollando el Brexit, Ferrovial tiene posibilidades importantes en Reino Unido”.

El "Minuto de Oro" de Álvaro Blasco

El director de atl Capital realiza su recomendación de esta semana.

Álvaro Blasco destaca que “desde atl Capital no somos muy positivos con los bancos españoles, aunque en algún momento, indudablemente, tendrán que dar un empujón importante, pensamos que todavía no ha llegado ese momento y que los bancos se enfrentan todavía a un ejercicio bastante complicado”.

En todo caso, habría que quedarse con los grandes bancos internacionales como BBVA o Santander.

Blasco, además, añade que “a lo largo de este primer trimestre podemos tener noticias que nos hagan llevar algo a la baja las cotizaciones de los bancos, y por lo tanto, una posición corta ahora mismo puede ser interesante”.

Amadeus, para Álvaro Blasco, “es una compañía que me encanta y su gestión está francamente clara y es positiva de cara al futuro”. Después de tocar los niveles de 50 euros, ha ido recuperándose con cierta claridad hasta niveles de 60. Ha perdido pero el precio es interesante, siempre que esté rondando los 60 euros.

Las energías renovables, un sector ganador

El sector de las energías renovables es un sector ganador, también para este ejercicio, a pesar de las subidas que ya hemos visto.

Respecto a esa temática, Soltec y Solarpark son valores a tener en cartera, “aunque no hay que olvidar que son valores con bastante volatilidad, vemos sesiones en las que pueden subir un 7% y otras en las que bajan un 8%”.

Por otro lado, en Électricité de France, hemos visto un comportamiento positivo a lo largo del año pasado, y en este 2021 podría hacer lo mismo. Es un valor, no refugio pero si menos volátil, que no debería tener grandes altibajos en su cotización. Debería seguir una senda alcista a lo largo del tiempo, por lo que es un título que se puede tener en cartera tranquilamente.

Respecto a Daimler, hemos llegado a un punto en el que habíamos visto cierto suelo en la actuación de la compañía, y la recuperación de ventas que está habiendo en la parte asiática está impulsando al valor. Ha habido un salto cualitativo en su cotización, y el director de atl Capital cree “que seguirá siendo así”.