Las bolsas europeas han abierto con caídas de un 2% en el día de hoy, aupadas por la situación de incertidumbre por el coronavirus.

Para Álvaro Blasco, director de ATL Capital, la situación es "complicada" para el inversor. "Lo que no tenemos es una visibilidad de adónde vamos en el corto plazo".

Consultorio de bolsa con Álvaro Blasco

Álvaro Blasco, director de ATL Capital, responde a las dudas de nuestros oyentes sobre los valores del mercado.

El comportamiento del crecimiento global tiene visiones dispares. Además, las estimaciones de crecimiento han sufrido bajas "impresionantes", significativamente en Asia.

Pese a todo, ante las subidas sin frenos que el mercado estaba sufriendo en los últimos meses, "aquí está la oportunidad para entrar", ha dicho el experto. Esta congelación, que puede provocar rebotes cuando la crisis del virus toque a su fin, puede ser atractiva para la inversión.

Desconocimiento sobre el coronavirus

Álvaro Blasco: "La reacción de los mercados financieros está siendo muy exagerada"

Blasco estima que entrar en la banca española puede suponer una buena opción ante la coyuntura de la crisis con el Cod-19.

Para ATL Capital la dificultad de cuantificar la merma hace que los inversores duden y vendan sus acciones. Ante ello, se puede tomar todo como una corrección sana y entrar en estos bancos pese a los tipos bajos.

Minuto de oro

El analista piensa que no se deben tomar posiciones si se va a sacar el dinero a muy corto plazo.

Para Blasco, podría ser interesante entrar en Bankinter. En ATL Capital valoran que se supo "defender bien" en la crisis y que sus actividades actuales dan pistas de un buen futuro.

Minuto de oro con Álvaro Blasco

El analista razona por qué los inversores deben entrar en las acciones del banco