Los mercados estadounidenses se han tomado este lunes un respiro tras terminar en máximos históricos la semana pasada. "Evidentemente las tendencias alcistas nunca son en linea recta", explica Ricardo González, gestor de GPM. Un mercado rozando zonas de máximos históricos es "una muestra indiscutible de que la tendencia reinante es la alcista", añade.

Puedes escribir la entrevsita completa en el siguiente podcast:

Altibajos en Wall Street: "las tendencias alcistas nunca son en línea recta"

Abrimos la semana en Mercado Abierto analizando lo que pasa en las bolsas de Estados Unidos. Echamos un vistazo a Wall Street de la mano de Ricardo González, gestor de GPM

Además, las lecturas de amplitud son "muy favorables" para el mercado de renta variable estadounidense. De los más de 6.000 valores que cotizan en Estados Unidos, hay un número seis veces mayor en tendencia alcista que en bajista. "La tendencia es clara, más allá de los retrocesos de corto plazo. Tiene una clara salud y predisposición alcista", añade.

Cuidado con Carnival Corporation

A pesar de la mejora del sector viajes en los mercados durante las últimas semanas, Carnival Corporation cotiza un 60% por debajo de los sus registros antes de la pandemia. El sector, en cambio, "está en niveles muy parecidos a los que cotizaba en febrero".

El mercado está poniendo sobre la mesa que "Carnival no puede recuperarse al mismo ritmo que otras compañías del sector". "Esto supone un gran coste de oportunidad para sus inversores", explica el analista.