Tras la euforia de las últimas sesiones, hoy las bolsas se han tomado un respiro y han optado por la recogida de beneficios. El Ibex 35 se ha dejado un 0,65% hasta los 7.934 puntos.

Según explica David Galán, responsable de renta variable de Bolsa General, ya habíamos comentado que, con las elecciones en EEUU, podríamos ver cierta rotación sectorial.

Una rotación que se esperaba por ejemplo en el caso de la tecnología y de las firmas que no se han visto afectadas por la pandemia o incluso favorecidas, ya que han tenido un año espectacular.

"Y realmente sí hemos visto la rotación, pero no a raíz de las elecciones, sino tras los anuncios de las vacunas por parte de Pfizer y Moderna".

Según explica el analista, aunque ya se empezaba a ver mejoras en sectores cíclicos, como el sector del automóvil, lo cierto es que todos los cíclicos estaban muy tocados.

Ha sido a partir de esas noticias sobre las posibles vacunas que se ha intensificado esa rotación. "Hemos visto subidas importantes en aerolíneas, hoteleras y cíclicas, sectores muy afectados por la pandemia". Esto se ha traducido en subidas en los índices que tienen más peso de estos sectores, como el español o el italiano.

Almirall, Faes Farma o Grifols, ¿cuál tiene mejor punto de entrada? Esto dice David Galán

Consultorio de bolsa en Mercado Abierto con David Galán, responsable de renta variable de Bolsa General

Sector farma español, ¿se puede seguir alguna estrategia?

Un oyente pregunta por un punto de entrada para Almirall, Faes Farma o Grifols. Según explica David Galán, Almirall era "el que peor estaba de los 3 sin duda". No era capaz de romper la media de 200 sesiones, venía chocando contra ella desde enero, lo ha intentado cuatro veces y "a la quinta ha venido la vencida".

Pero el problema que tiene Almirall es que después de tanta caída, tiene muchas resistencias por el camino. Esto también muestra un aspecto psicológico, porque hay muchos inversores que están esperando a que el valor llegue a su nivel de compra para poder vender.

“Da la impresión de que ha hecho un suelo importante en niveles ligeramente por debajo de 9 y probablemente pueda seguir con esta subida”.

Grifols ha quedado bastante rezagado. El valor ha empeorado en el corto o medio plazo. En todo caso, sería por encima de 27,54 que "podemos pensar que habrá una recuperación" del valor.

En cuanto a Faes Farma, también se ha quedado rezagada, y lo venía haciendo muy bien, con comportamiento muy superior al mercado, pero empezó la caída y llegó a romper la media de 200 sesiones.

Pero en cualquier caso David Galán señala que "ninguna de las 3 está en un momento especialmente bueno, tienen muchos obstáculos por el camino".

Farmacéuticas del Ibex, ¿se puede entrar en alguna?

Lo analizamos con David Galán, responsable de renta variable de Bolsa General

Adobe Systmes, EA Sports y Netflix, ¿qué podemos esperar?

Según explica David Galán, Adobe Systems es un valor muy fuerte, "es de mis favoritos". Viene multiplicando su valor desde hace tiempo pero el analista cree que puede seguir subiendo. "Parece que está ante una consolidación o descanso". En este sentido apunta a que es un valor para tener en cartera o a vigilar para comprar en correcciones.

En cuanto a EA Sports, el analista apunta que tiene algo más de deterioro. "Muestra peor gráfico que el de Adobe. La media 200 puede girarse a la baja y puede ser un obstáculo a vigilar".

Sobre Netflix, Galán dice que es el que tiene la estructura más clara de todas. "Llevamos varias semanas comentando que hay un rectángulo clarísimo en Netflix. Hay que vigilar este rango lateral, a ver por dónde rompe".

Un nivel clave para Netflix serían los 458,60, "mientras no pierda ese nivel, asumimos que la continuidad de la tendencia sigue siendo el escenario más probable".

Tecnológicas estadounidenses en el punto de mira

David Galán, responsable de renta variable de Bolsa General, analiza Adobe Systems, EA Sports y Netflix