En las últimas dos semanas estamos volviendo a “sufrir bastante psicológicamente porque las jornadas son imprevisibles”, piensa Álvaro Blasco, que destaca que, en este momento, la inquietud es importante. El experto responde a estas preguntas en su consultorio de hoy: ¿Está alcanzando un techo Santander? ¿Una buena oportunidad para entrar en Enagás?

Hoy hemos amanecido en verde, aunque habrá que estar atentos a las palabras de Christine Lagarde a las 14:30, que podrán escucharse en directo aquí en Capital Radio.

Consultorio de Bolsa con Álvaro Blasco

Álvaro Blasco, director de ATL Capital, es el encargado de responder a todas las consultas planteadas por nuestros oyentes.

En el Minuto de Oro, el director de atl Capital, Álvaro Blasco, recomienda CAF. Según el experto, la compañía tiene muy buenas expectativas. Se podría beneficiar de programas ambiciosos de infraestructuras a lo largo del mundo.

Además, tiene una muy buena situación estratégica, estando presente en prácticamente todos los mercados. De cara al medio y largo plazo, es, en opinión del analista, una buena idea de inversión.

El "Minuto de Oro" de Álvaro Blasco

El director de ATL Capital nos deja su recomendación para esta semana.

La evolución de la cotización de los bancos ha sido espectacular desde que se anunciaron las vacunas. Por ello, el sector financiero debería hacer un alto hasta que veamos un porcentaje más elevado de vacunación en el mundo.

Álvaro Blasco menciona que Santander “podría recortar en el corto plazo, y perfectamente volver a niveles de 2,50 euros en un momento complicado de mercado”.

No obstante, recuerda que es un valor que habría que tener en cartera, ya que es un banco totalmente internacional, muy saneado y con una capitalización más que suficiente.

Por otro lado, en Enagás, “lo significativo es ahora mismo la importancia del dividendo de la sociedad”. En estos momentos no lo está haciendo excesivamente bien, pero eso, según Blasco, “ocurre con todos los valores que tienen mucha regulación”.

El director de atl Capital afirma que “está en un buen momento para entrar. No esperamos unas revalorizaciones espectaculares, pero su dividendo de 1,60 euros es muy importante”.

Su primer reto es romper los 18 euros. Si lo hace con fuerza, podría llegar a 18,45 o 18,50 euros. El experto resalta que “es un valor que no nos va a dar grandísimas alegrías, pero tampoco nos debería dar disgustos. Muchas veces es lo que se busca, un buen dividendo que no esté rodeado de una situación excesivamente compleja”.

¿Se recuperará Prosegur?

Prosegur está atravesando por un momento bastante complejo. Su actividad de alarmas está funcionando bien, pero su alta participación en Prosegur Cash, una compañía que sí que está acusando de forma muy significativa la pandemia, la está lastrando.

No parece que en el muy corto plazo se vaya a ver una reactivación lo suficientemente fuerte como para que influya en la actitud en bolsa de Prosegur.

Merlin Properties debe volver en algún momento, quizás no muy lejano, a niveles de 9,80 euros. La compañía, al igual que todo el sector, ha vivido un año complejo.

Ha conseguido renegociar una cantidad importante de contratos de alquiler en un momento complicado y, desde atl Capital, piensa que la expectativa es buena para Merlin Properties.

Zardoya Otis es un valor que tiene cierta estabilidad y que es fácil de ver cómo pueden evolucionar sus cifras según la actividad que pueda haber. En este giro de dinero que, poco a poco, se está viendo hacia el estilo de gestión Value, se podría beneficiar.

Por último, Mapfre está tomando una senda algo más alcista. Las cancelaciones de seguros que se han vivido durante la pandemia, están revirtiéndose poco a poco.