Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, ha respondido a las dudas de los oyentes relacionadas con diferentes valores. En el "minuto de oro" ha recomentado LVMH que para él está a punto de romper resistencias.

Las acciones de Viscofan han iniciado la sesión con subidas de hasta el 11%. "Hay que tener mucho cuidado con la fábrica de envolturas de productos cárnicos" ha señalado el analista Alberto Iturralde. La empresa ha elevado sus ventas y puede verse como algo positivo. Sin embargo, la forma de hacerlo es poco habitual.

Viscofan es un valor que lleva en caída desde septiembre de 2018, de 63 euros a 40. El analista reconoce que se trata de una caída agresiva del 35% y posteriormente, el valor se ha disparado. "Es normal que escuchemos opiniones positivas, pero mucho cuidado, porque al ser un caso así, debemos estar atentos de lo que puede ocurrir".

Alberto Iturralde: "Viscofan puede subir más, pero muchísimo cuidado"

Todo lo contrario le ocurre a la empresa anglo-española IAG. Se trata de un valor que nunca ha dejado de ser globalmente alcista, el problema de esta compañía son las subidas y bajadas que tiene. Sin embargo, el analista reconoce que si este valor se mueve en torno al Brexit, cualquiera que especule con él debe de estar muy atento a las posibles reacciones.

La compañía Día es el claro ejemplo que, al igual que otras como OHL, se ha convertido en un instrumento de alguien. En este caso es un instrumento industrial del grupo Fridman.

Y por ello, Alberto Iturralde tienen claro que "lo van a intentar compartimentar para proceder a una devaluación" y señala de forma clara "yo nunca especularía en un valor que, desde dentro, actúan así".

La compañía siderúrgica, ArcelorMittal, tampoco es algo que atraiga al analista, "el problema es su filosofía de valor".

La volatilidad y la velocidad de este es muy fuerte y por eso Alberto Iturralde es claro: "no se lo recomiendo a nadie". A ello se le suma la tendencia bajista que tiene el propio valor desde hace tiempo.

"A Amadeus esta paz financiera no le ha beneficiado lo más mínimo" afirma. Ha rebotado levemente, pero no ha tenido una subida que haga pensar a los inversores que han perdido una gran oportunidad. En valores así no es recomendable estar.

Con respecto al DAX y la idea tan negativa que tenía la gente sobre estas compañías alemanas, Alberto Iturralde asegura que hay parámetros económicos que han salvado la jugada. "Iba a ser un mercado que entrase en recesión, pero no ha sucedido, nos hemos creído todos la mentira".

Alberto Iturralde: "Nos hemos creído la mentira de que el DAX iba a entrar en desaceleración"

El analista ha tenido una visión muy positiva sobre las empresas BBVA y Grifols. Ambas están dando beneficios y recomienda aguantar un tiempo más. En el caso de BBVA, estar dentro hasta las elecciones es una buena opción.

El minuto de Oro

Louis Vuitton es, sin duda, la empresa que más gusta a Alberto Iturralde por el momento. Es un valor de los clásicos alcistas "y tiene una pinta enorme de que va a romper máximos". Se encuentra ahora mismo en niveles de 383 y tiene como siguiente objetivo alcista llegar a los 400 euros.