El analista independiente advierte de que hay que diferenciar la especulación de la inversión. De hecho, en palabras del propio Alberto Iturralde, “yo habría especulado con el Bitcóin si hubiera sabido que iba a realizar esa subida”.

Según el experto, “el problema es lo que hay detrás del Bitcóin. En el momento en el que Goldman Sachs lo hace cotizar, el Bitcóin pierde su naturaleza como tal, porque es un activo (si se le puede llamar así) que nunca tuvo la vocación de cotizar en ningún mercado”.

Iturralde añade que “el Bitcóin buscaba una emisión descentralizada y una absoluta libertad del control de los estados. En el momento en el que cotiza y en el que, los que poseían Bitcoines, lo aceptaron, la criptomoneda perdió su naturaleza real. Por ello, siempre insisto, en que incluso los mismos que están hablando del Bitcóin, desconocen su naturaleza”.

Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, resuelve las dudas de los oyentes este viernes.

En el “Minuto de oro”, el analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, Alberto Iturralde, recomienda Moncler, del mercado italiano.

Está dando señales de querer rebotar. Se encuentra en 53,70 euros y podría atacar sus máximos con un objetivo alcista de 56,50 euros. Tiene “un stop clarísimo” en 51,80 euros.

El Minuto de Oro de Alberto Iturralde

Esta es la recomendación que nos deja Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com

Para culminar con el tema anterior del Bitcóin, Alberto Iturralde sentencia que “se trata de un activo que no tiene ningún subyacente y que sirve para especular pero, ni mucho menos, como reserva valor, tal y como se ha visto con los recortes cercanos al 30% de esta misma semana. El negocio de las criptodivisas no lo hacen particulares sino los grandes bancos de inversión”.

Por otro lado, respecto a IAG, el responsable de diasdebolsa.com avisa de que “es un valor que depende muchísimo de noticias que no están a nuestro alcance, como la evolución de reservas de vuelos con la pandemia de por medio”.

En consecuencia, Iturralde afirma que IAG "debe ser un valor totalmente fuera de nuestras carteras. No hay ningún indicio a la hora de especular”.