'Cautela': esa es la recomendación de Alberto Iturralde, responsable de díasdebolsa.com, ante el optimismo y las fuertes subidas que celebran las bolsas en los últimos días.

Aunque la posición del analista sigue siendo alcista, advierte de que le entra mucho "pánico" al pensar en lo que podría pasar ahora. "Ahora mismo desconfío absolutamente de la bolsa", insiste.

Quien no parece desconfiar es Ana Botín. La presidenta del Santander ha hecho su segunda adquisición bursátil en apenas un mes y ha comprado más de 3 millones de acciones de su entidad. ¿Quiere decir esto que el banco seguirá subiendo?

Escucha el consultorio completo con Alberto Iturralde en Mercado Abierto en el siguiente podcast.

Alberto Iturralde: La "trampa" en la jugada bursátil de Ana Botín

La "trampa" de Ana Botín

La presidenta del Santander apuesta por que las acciones de su banco seguirán subiendo. Al menos, esa es la interpretación que hace el mercado tras conocer que Botín ha comprado más de 3 millones de acciones más del Santander.

Pero Alberto Iturralde no lo ve tan claro. Recuerda que a principios de noviembre, antes de las elecciones del 10N, la presidenta ya llevó a cabo una operación de este tipo.

Entonces, el experto venía diciendo que el Santander iba a ser uno de los valores españoles que más subirían antes de las elecciones. Curiosamente, Ana Botín decidió comprar acciones de su banco el 1 de noviembre, nueve días antes de las elecciones.

En los últimos días, Iturralde reconoce que la acción ha subido un 12%. Botín sabe que cuando ella entra en el Santander, "todo el mundo entra con ella", según apunta el experto.

Por eso, advierte: "en cualquiera de estas nos van a meter una trampa".

La "trampa" de Ana Botín

LVMH, una acción 'de lujo' para Iturralde

Si Alberto Iturralde tuviera que escoger un valor favorito este lunes, tiene muy claro cuál sería: LVMH, el grupo de Louis Vuitton. "Está de gloria", señala el experto. Añade que "está para superar los máximos anteriores" y que ahora "lo normal" es que se dirija hasta los 425 euros por acción en als próximas semanas.

LVMH, un valor 'de lujo'

Boeing y Bankinter: ¿qué estrategia seguir en ambos?

Una de las noticias empresariales de la jornada es la de que Boeing está estudiando suspender la producción de los polémicos 737 Max, que tanto han dañado la cotización de la empresa.

Aun así, a Alberto Iturralde no le preocupa la noticia. Insiste en que tenemos que seguir "tranquilos" en este valor. Cree que tiene que tener más 'run run' por los 737 Max. "El núcleo duro se ha visto obligado a comprar títulos de manera masiva, están dejando que todo lo negativo sobre el 737 Max fluya en el mercado, cuando eso acabe empezarán a empujarlo al alza", concluye.

El experto también habla de los bancos españoles, en especial de Bankinter. Cree que el banco de María Dolores Dancausa "va a continuar más al alza hasta niveles de 7 euros por acción".

Boeing y Bankinter: ¿qué estrategia seguimos?