“Hay que mantenerse todavía fuera. Cada vez se va agrandando más el fantasma de la recesión y hasta que no esté aquí, lo mejor es mantenerse al margen”. Es una de las reflexiones que hoy nos ha dejado en el consultorio de Capital Radio, Alberto Iturralde, analista independiente. En el Minuto de Oro ha ofrecido una estrategia en la energética Repsol

Escucha aquí el consultorio completo con Luis Vicente Muñoz:

Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, resuelve las dudas de muchos oyentes respecto a valores de los mercados europeos. Al final deja una recomendación en el "Minuto de Oro".

Sobre Técnicas Reunidas, Iturralde señala que el gráfico muestra que se encuentra en un soporte y en la zona de 7 euros ha frenado caídas. Es un valor que está en mínimos históricos.

En el caso de Bankinter “ya no hay que estar si se especula en el corto plazo”. Analiza también Enagás en la que “ya no hay que estar” y ofrece sus niveles más interesantes.

Acciona cree que va a funcionar bien aunque no tanto como lo ha hecho anteriormente. E Iberdrola va a seguir lateral. Además ha analizado el movimiento que esta semana ha realizado Goldman Sachs en Repsol donde ha comprado y vendido en torno a un 5% del capital.

Respecto a Rio Tinto, que hoy ha advertido de menores resultados, señala que ha llegado a un soporte muy importante. Seguramente irá formado un suelo y es una buena opción para un ahorrador, con un stop amplio.

Michelín “está para recortar algo más”. Red Eléctrica está muy lateral, en zona de máximos y también ha analizado el gráfico de CaixaBank tras las caídas de esta semana después del anuncio del impuesto que impondrá el Gobierno a la banca.

Minuto de Oro

En el Minuto de Oro, Iturralde ha seleccionado Repsol. Escucha aquí que estrategia recomienda:

Minuto de Oro de Alberto Iturralde

Esta es la recomendación de Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com