El color del Ibex ha cambiado. Este lunes ha cerrado por encima de los 10.000 puntos, un nivel que no veía desde principios de 2018, y en su versión Total Return ha marcado nuevos máximos históricos. Alberto Iturralde, desde díasdebolsa.com, considera que "los máximos que estamos viendo estos días continuarán unas 4 o 5 semanas más".

Escucha el consultorio completo en el siguiente podcast.

Alberto Iturralde: Telefónica perderá velocidad y podría subir solo un "2% más"

"Para tan poco viaje no merece la pena tantas maletas en Telefónica"

La remontada del Ibex 35 este lunes tiene nombre propio: Telefónica. Es de los valores que más han subido en el selectivo español y ha cerrado con un repunte superior al 2%. ¿Están los inversores augurando unos buenos resultados para la compañía en 2019? Recordemos que Telefónica presenta sus cuentas este jueves.

Para Iturralde, estamos hablando de un valor "decepcionante históricamente". Asegura que el cierre de este lunes apunta a "una continuidad del 2% más al alza".

Reitera que la compañía tiene unas resistencias "enormes" en los 6,50 euros por acción. Por eso, recomienda: "para tan poco viaje no merece la pena tantas maletas".

"Para tan poco viaje no merece la pena tantas maletas en Telefónica"

El "problemón" de Iberdrola

El otro gran nombre propio del día en el Ibex 35 ha sido el de Iberdrola. Por primera vez en su historia la compañía ha superado la barrera de los 11 euros por acción. Iturralde cree que por este motivo el valor "tiene un problemón".

"Es dificilísimo buscar un objetivo en Iberdrola", apunta. "Apenas ha hecho movimientos laterales en esta última subida que nos puedan dar idea de la siguiente ressitencia del valor", explica.

El "problemón" de Iberdrola