Alberto Iturralde: "Las subidas de MásMóvil tienen toda la pinta de acabar mal"

Consultorio completo con Alberto Iturralde, responsable de diasdebolsa.com, en Mercado Abierto.

¿Es fiable o no el rebote del Ibex 35? Esta es la pregunta en la que se centra Alberto Iturralde, reponsable de díasdebolsa.com, en el consultorio de Mercado Abierto. Precisamente cree que, en el caso de ver más caídas, "la sangre no llegará al río" y que "todo está relativamente bien y más si seguimos escuchando opiniones negativas sobre este rebote".

¿Nos fiamos de la subida de MásMóvil?

A MásMóvil no hay quien le pare. Desde que anunció su acuerdo con Orange la pasada semana y se disparó un 20%, ha seguido subiendo. Este lunes ha repuntado un 3%.

Pero atención: para Alberto Iturralde, el final de esta bonita historia podría estar cerca, y podría no ser tan feliz. "Las excusas que han planteado desde la compañía para justificar la subida tienen toda la pinta de acabar mal", advierte. Eso sí, lo que no se puede saber, indica el experto, es cuándo y desde qué nivel "acabarán mal".

Iturralde: "Lo de MásMóvil tiene toda la pinta de acabar mal"

El experto también analiza algunos bancos como el Santander o Bankinter. Dice que entre estos dos "prefiere Santander" porque si el Ibex sube antes de las elecciones también lo hará este banco. Sin embargo, sobre Bankinter añade que "no le tendría especial cariño a ese valor".

Iturralde: "Prefiero Santander a Bankinter"

Fuera del Ibex 35, Iturralde habla sobre Renta Corporación. ¿Es o no es un chicharro? A pesar de no ser un valor "especialmente volátil", tiene otros 'gestos' de chicharro, según Iturralde. Por ejemplo, el estar suspendido de cotización durante un año y tener un desplome desde los 35 euros hasta el euro por acción en dos años.

Iturralde: "Renta Corporación es un chicharro"

También miramos a Estados Unidos y al Dow Jones. El analista cree que lo más normal ahora es que "se vaya dirigiendo al alza hasta los 26.700 puntos" y que "siga rebotando".

Iturralde: "El Dow Jones podría subir hasta los 26.700"