¿Veremos más rebotes en el mercado? Alberto Iturralde, analista y responsable de diasdebolsa.com, cree que es lo más probable. Su teoría reside, por ejemplo, en que uno de los valores que más ha subido en los últimos días es precisamente el que más sentimiento negativo acumulaba: Repsol.

Escucha el consultorio completo en Mercado Abierto en el siguiente podcast.

Alberto Iturralde sobre Dia: "Es un negocio, es un engaño"

"Dia seguirá rebotando pero no va a cambiar su tendencia bajista"

Uno de los oyentes del programa pregunta si es momento de entrar en Dia después de conocer los movimientos que está haciendo la compañía en plena crisis del coronavirus.

Sin embargo, el experto no está de acuerdo con el razonamiento del oyente a pesar de que Dia se ha revalorizado casi un 100% en apenas tres semanas. Iturralde considera que el negocio empresarial y el negocio bursátil en Dia "son negocios desligados el uno del otro".

Alberto Iturralde cree que la compañía puede seguir rebotando hasta zonas de 0,13 euros por acción, pero entonces el experto prevé que algo sucederá. "Entonces, la compañía se encargará de decir noticias [positivas] como la que plantea el oyente pero multiplicada por veinte", concluye.

"Dia seguirá rebotando pero no va a cambiar su tendencia bajista"

¿'Buy the dips' en petroleras o turismo?

Dos de los sectores que más han caído en el último mes son el sector turístico y el petrolero. Sin embargo, hay uno que le hace más ojitos a Alberto Iturralde: el del crudo.

El experto recalca que no se atrevería con el sector de las aerolíneas, por ejemplo, porque todavía hay mucha incertidumbre. "La contención del Covid 19 depende mucho de las medidas que se tomen, y con esa incertidumbre no se puede especular", explica.

Sin embargo, en el sector petrolero podemos tomar decisiones en base a una opinión certera, según el experto. "Ya les digo que llevaban mucho tiempo preparando esta caída; para mí es una buena opción para invertir", insiste.

¿'Buy the dips' en petroleras o turismo?