Alberto Iturralde aclara su posición respecto al Sabadell, que lleva una fuerte caída en bolsa en los últimos días debido al levantamiento del veto a los cortos por parte de la CNMV. El analista independiente y responsable de díasdebolsa.com explica que no ha dicho que el banco Sabadell sea igual que el Popular sino que "su gráfico es igual".

Escucha el consultorio completo en este podcast de Expediente Abierto.

Alberto Iturralde: "El Sabadell se comporta como un chicharro"

Análisis del Sabadell

Debido a la caída sufrida por el banco Sabadell en los últimos días, muchos inversores se preguntan si la cotización puede estar reflejando un final como el del Banco Popular. En opinión de Iturralde, en el Banco Sabadell "puede pasar cualquier cosa".

"El Sabadell viene cayendo con una ilógica enorme"

¿Especulamos con IAG?

Una de las oyentes pregunta por IAG, después de haberse disparado un 13% al cierre de la sesión de este lunes tras conocer que a partir del 1 de julio podrán entrar los turistas internacionales a España.

"Aunque tiene una gran volatilidad, IAG no es un chicharro", explica Iturralde. Sin embargo, considera que por cómo se está comportando últimamente "ahora es como un chicharro porque no tenemos ni idea de qué se está cociendo ahí, de cuando a a poder volar con normalidad".

El analista cree que "todos los valores implicados en la crisis del coronavirus son una moneda al aire". Eso sí, confiesa que se atrevería "a especular con ella hay un gran sentimiento negativo" por tanto puedes "introducir una pequeña cantidad de capital y ante cualquier movimiento de rebote rápido te sales".

¿Especulamos con IAG?