Después de la subida de los dos últimos meses tras un año 2022 de caídas de los mercados, los inversores "tienen la piel muy fina con los mensajes negativos de la economía", justifica Iturralde. Es más, insiste el analista: "Es normal se produzca una mínima caída por la incorporación de los especuladores al mercado". En el Ibex, el responsable de Operativa Dax prevé recortes a 7.900-8.000 puntos básicos, aunque recalca: "no debemos preocuparnos con lo que pueda suceder".

La francesa Safran ocupa una de las cuestiones de los oyentes. "Tiene muy buena pinta porque cae de forma muy rápida", cree el analista, que prevé un rebote para el valor hasta su zona de resistencia, situada en 122 euros, zona que, por otro lado, "es difícil que supere".

Trasladándose al mercado español, Grifols es un valor "muy difícil". Ha tenido un rebote hasta 11,30 euros/acción, aunque, dice Iturralde: "parece de vuelta a la baja". Sobre Bankinter, el valor tiene una resistencia alcista en zonas de 5,65 euros/acción y "mientras no rompa esa barrera, no se debe estar", recomienda. Laboratorios Rovi va más allá y "recorta mucho más que el mercado" y, justifica el analista: "no tiene sentido estar".

En el Nasdaq, Amazon y Paypal caen "sin poder predecir su suelo". Especialmente llamativo es el caso del segundo título que "recorta el movimiento alcista que le llevó a multiplicar su valor por cuatro en solo un año".

El índice Dax o títulos como Galp o Vitesco también preocupan a los oyentes.

Escucha el consultorio completo de Alberto Iturralde en Capital, la Bolsa y la Vida en este podcast:

Alberto Iturralde recomienda L'Oreal para el corto plazo

El analista de Operativa Dax llama a la calma pese a las caídas generalizadas de las últimas semanas

Minuto de Oro

Después de dos semanas recomendando tomar posiciones en Logista, Iturralde desplaza su recomendación al mercado francés con L'Oreal.

El valor cotiza ahora a 354 euros/acción, y, según el analista: "debemos esperar a que recorte hasta 350 euros". A partir de ahí, Iturralde coloca el objetivo alcista en 360 euros e indica que se debe colocar el stop en el entorno de los 358 euros.

Minuto de Oro de Alberto Iturralde

El analista de Operativa Dax recomienda esperar al rebote del título francés