El Ibex 35 arranca la semana con tan buen pie que resulta inevitable cuestionarse si le quedan unas semanas de oro al índice español. "Lo que vamos a vivir en las próximas semanas es un tono alcista con menor fuerza", explica Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de díasdebolsa.com. "El mercado español técnicamente no ha recuperado nada [...] es más lógico que el Ibex suba más proporcionalmente que el DAX".

Escucha el consultorio completo en Mercado Abierto en el siguiente podcast.

Alberto Iturralde sobre la OPA de MásMóvil: "Está hecho muy fino, con mucha discreción"

"Probablemente haya mucha influencia de los opantes en el núcleo duro de MásMóvil"

En opinión del experto "hay ya mucha influencia de quienes entran en el núcleo duro". "Yo solo dejo entrar en mi empresa con esa OPA a quien la pague bien", explica, "y a mi, como núcleo duro, me necesitan" para mantener la cotización por debajo del precio de la OPA.

En ese sentido, Iturralde recomienda estar atento al precio de la acción en los próximos días y ver si se queda por debajo de esos 22,50 euros por título. En ese caso, el analista cree que "lo más normal es que todo el pescado esté vendido".

Por eso, su recomendación es "no hacer nada". Iturralde se basa en que, viendo el gráfico, "la mayoría de inversores de MásMóvil están por debajo de los 23 euros y lo normal es que todos ganen si acuden a la OPA".

"Probablemente haya mucha influencia de los opantes en el núcleo duro de MásMóvil"

Sobre Repsol y las petroleras: "Ahora estamos en mitad del baile"

Uno de los oyentes pregunta por Repsol. El experto considera que en Repsol hay que estar "cuando ha salido todo lo negativo del valor un poquito por encima de 6 euros por acción". Ahora cotiza en el entorno de los 8,60, lo que podría considerarse "un pelín tarde" para el experto.

Iturralde explica que "tiene que suceder todo lo contrario en el crudo para que las petroleras vuelvan a salir a la baja". "Ahora estamos en mitad del baile", insiste. "Como todavía no nos han contado que todo es maravilloso para el petróleo, lo más normal es que sigan subiendo".

Sobre Repsol y las petroleras: "Ahora estamos en mitad del baile"