El analista independiente resalta que, hoy, hay que tener en cuenta que el mercado se encuentra en un contexto de vencimiento de futuros y opciones. En su consultorio de hoy, Alberto Iturralde sostiene que “no hay burbuja en las renovables, hay un burbujón”.

A la hora de especular, señala Iturralde, hay que tener en cuenta que el mercado continúa con un tono alcista.

Pero hay una serie de indicios que indican que “esas grandes manos que manipulan los precios, están empezando a vender, o necesitan vender sus títulos. Las agencias empezarán a sobreponderar los títulos que más han subido, en el caso de España, la banca”. A ello responde, según el experto, las declaraciones de Ana Botín en la que mencionaba que “España se va a salir del mapa con su gran crecimiento económico”.

Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, resuelve las dudas de los oyentes este viernes.

En el “Minuto de oro”, el analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, Alberto Iturralde, recomienda Louis Vuitton.

Es un título que, en palabras de Iturralde, “está en un proceso súper alcista”. El stop loss debe colocarse, inexcusablemente, en 682 euros. Su objetivo alcista se encuentra en 710 euros y, actualmente, cotiza en 692 euros.

El "Minuto de Oro" de Alberto Iturralde

Esta es la recomendación que nos deja Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com

Respecto a la OPA sobre Solarpack, Iturralde explica que “cuando una compañía se vende en una operación, el vendedor no la vende por lo que vale, la vende por encima. El que la compra, sabe que se le está vendiendo cara, pero acepta la compra porque quien adquiere la compañía piensa que es buena para su estrategia”.

Pero en este caso, “la cotización de Solarpack ya está cara en 26,40 euros. Por eso la vende ahí”.

Así ilustra Iturralde que hay una burbuja en las renovables: “Solarpack sabe que no vale 26,40 euros, pero es que hace 6 meses llegó a cotizar en 35 euros. Ello significa que había una burbuja de 9 euros”.

El responsable de diasdebolsa.com añade, además, ante la salida a bolsa de Acciona Energía que “corren al mercado a sacar a cotizar las empresas de renovables porque saben que dentro de un tiempo no las van a poder vender tan caras como ahora”.

De hecho, el experto defiende que “de aquí a unas semanas, habrá que ir a buscar el lado corto de las renovables”.

En definitiva, para Alberto Iturralde, “no hay una burbuja en las renovables, hay un burbujón”.

¿Qué ocurre con Airbus tras la suspensión de los aranceles?

Con Airbus hay un problema. Según Iturralde, al ser uno de los valores que se ha visto más afectado por la crisis del coronavirus, “es impredecible”.

Esta semana ha llegado la noticia del acuerdo entre Estados Unidos y la Unión Europea en torno a los aranceles.

Para Iturralde, es un hecho ante el que habría que tener mucho cuidado, ya que busca transmitir buenos augurios y una sensación de bonanza.

Lo normal es que, aunque Airbus debería subir algo más, vaya formando un techo para ir recortando más adelante.