Según Alberto Iturralde, “es lógico que estemos laterales, hay que recordar de dónde venimos y dónde están las resistencias”. El analista responde, en su consultorio de hoy, a las siguientes preguntas: ¿Por qué es el momento de comprar Nestlé? ¿Cortos en PharmaMar?

La zona de 9.300 puntos es una resistencia muy fuerte para el IBEX 35, por lo que es normal que la subida se esté decelerando.

El experto, no obstante, menciona que “mientras el DAX siga fuerte, es muy difícil que vivamos un susto importante en el IBEX 35”.

Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, resuelve las dudas de los oyentes este viernes.

En el “Minuto de oro”, el analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, Alberto Iturralde, recomienda Nestlé.

El informe interno que ha salido a la luz sobre la poca salubridad de los productos de Nestlé, podría que provocar que la mayoría de inversores decidieran vender. Iturralde, sin embargo, cree que nos encontramos ante una oportunidad para comprar.

Alberto Iturralde cuenta que “esos informes suelen filtrarse, en un momento determinado, de forma interesada” y cree que el informe publicado va a servir para que “rompa la resistencia en la que se encuentra y nadie se incorpore a la subida”.

No obstante, el stop loss debe estar, de forma inexcusable, en 109. Nestlé cotiza en 111,82. Su objetivo alcista es “primero, zonas de 115 y luego ya veremos…”.

El "Minuto de Oro" de Alberto Iturralde

Esta es la recomendación que nos deja Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com

Iturralde avisa de que “hay que tener ya mucho ojo con entrar en valores que han funcionado de maravilla. Justo esos valores serán los que se pongan de moda”.

También hay que tener cuidado con otro título que está siendo contrario al mercado: PharmaMar.

El experto recuerda que “cuando PharmaMar nos ha dado buenas noticias, se han colocado títulos desde dentro. Desde la zona de entre 120 y 105 euros, ha recortado, en dos meses y medio, hasta 73 euros.

Alberto Iturralde admite que abre cortos en PharmaMar cada vez que dan una buena noticia. Pero avisa de que “para aquellos que estén cortos, cuando se llegue a 63 euros, habrá que tener cuidado, porque, desde la compañía, se darán noticias negativas para que el núcleo duro de la compañía compre, y prepare un nuevo movimiento alcista”.

¿Abrir cortos en Apple?

Apple va a recortar en los próximos días. Sin embargo, no habría que ponerse cortos en estos momentos, porque justo debajo de la cota de 122 dólares, “tiene un hueco muy característico a la hora de encontrar rebotes”, detalla Iturralde.

Ahora mismo, “Apple ha realizado gran parte de la caída y el mercado americano está bastante fuerte, por lo que, seguramente, tenderá a rebotar en esa zona”, indica.

El responsable de diasdebolsa.com explica que, en Apple, “solo habría que abrir cortos cuando, después de haber tenido un fuerte rebote, lanzan nuevos productos”.