Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com ha respondido a las dudas de los oyentes. En el "minuto de oro" ha recomendado los títulos de la estadounidense Home Depot. Además ha intervenido José Antonio Martín Quiroga, portavoz de IG, para explicar cómo funcionan los "turbos".

El mercado comienza a poner en marcha toda la maniobra relativa a la recesión. Es algo que tenía que pasar pero en el mes de agosto o septiembre. "El mercado ha subido como un cohete" y Alemania, sin duda, es el que más se ha disparado de todos. MásMóvil ha sido uno de los valores más demandados, pero ahora "hay que ponerse cortos".

Además, en España las elecciones generales se celebran el 10 de noviembre y por consecuencia ,el analista espera que los mercados funcionen relativamente bien durante las próximas semanas, "que no haya grandes desplomes".

La situación actual es de poca volatilidad y se espera que siga funcionando bastante bien. Sin embargo, en el momento en el que esto no ocurra y el mercado reaccione ligeramente a la baja el inversor ha de estar preparado para salir.

En relación al S&P 500, si nos fijamos en el VIX, nos marca un nivel muy inferior a lo habitual, 13,8%. Eso implica que la subida parece que va a continuar pero Alberto Iturralde advierte de que, en el momento en el que baje, lo mejor es salir.

VISA está muy alcista pero sí que ha experimentado más volatilidad en los últimos meses. "Ahora en precios así no hay que estar, porque lo más lógico es que nos maree con subidas y caídas".

Alberto Iturralde: "VISA es un valor con mucha volatilidad"

Que se produzca un acontecimiento como el Brexit no quiere decir que el mercado se dispare. El analista insiste a los inversores: "No debemos estar pegados a una pantalla para ver si sube o baja, debemos mirar los movimientos a nivel global".

Alberto Iturralde reconoce que es momento de ponerse cortos en MásMóvil, aunque hay que tener especial atención en el stock. Tras la subida tan alta que ha tenido, se debe colocar un stock en 24,40 (ahora cotiza en 22,74). Por el otro lado, el objetivo bajista para MásMóvil tiene que rondar zonas de 21 euros.

Colonial es un valor peligroso "tiene un historial delictivo tremendo". Sin embargo, sigue en un valor alcista y se puede estar, aunque hay que tener especial cuidado con llegar a la zona de 12,4, ya que es una zona especialmente delicada.

Endesa es un valor alcista en el largo plazo pero muy tranquilo y estable en sus movimientos. "Quien quiera grandes emociones no debe estar en Endesa pero un ahorrador en bolsa sí tiene sentido que especule con este valor a largo plazo".

Renault está bajista y lleva así desde abril de 2018 "lo que hay que preguntarse es por qué cae sin habernos dado una explicación contundente". Ahora mismo Alberto Iturralde reconoce que ahora no es momento de entrar.

Alberto Iturralde: "No es buen momento para entrar en Renault"

La mejor recomendación del analista es The Home Depot es un valor americano muy alcista, está cotizando en 237,77 el stock tiene que estar en 232,58 y el siguiente objetivo alcista está en los 246 dólares "es un valor maravilloso".