Alberto Iturralde: "Lo más normal es que Telefónica recorte"

Los bancos lastran al Ibex 35 una jornada más. La pregunta es: ¿hay que estar cortos entonces esperando más recortes? Alberto Iturralde, responsable de diasdebolsa.com, explica en el consultorio de Mercado Abierto que la estrategia a seguir no es estar bajista porque "no conviene".

Lo "ideal" para el experto ahora es tener paciencia con el sector bancario y esperar a que "toda la marejada de noticias negativas pase". Cree que entonces el sector rebotará y "cuando los bancos empiecen a subir entonces será una oportunidad de compra, pero mientras tanto no porque no sabemos hasta dónde pueden recortar".

Iturralde: "Los bancos darán una oportunidad de compra cuando empiecen a subir"

Pero hay un valor en el que Alberto Iturralde sí considera la estrategia bajista como una estrategia ganadora: Telefónica. El experto opina que "lo más normal es que recorte" y espera que los resultados que publicará este jueves "sean buenos para que caiga bien".

Dentro del mercado español Iturralde ve valores estrella como Ferrovial, que "está como un cohete" y que "lo más normal es que siga subiendo". Pero luego hay otros títulos menos agraciados como Colonial y Ferrovial, donde "no hay que estar".

Iturralde: "Lo más normal es que Ferrovial continúe subiendo"

En Wall Street el experto analiza valores como Tesla. Cree que este es un valor que "va a dar mucha guerra en el futuro" exclusivamente por la personalidad de su CEO, Elon Musk. "Es un personaje con mucha imaginación y menos fantasía de lo que la gente cree", explica. Por eso opina que "lo más normal es que a largo plazo Tesla sea una maravilla con Elon Musk a la cabeza".

Por otro lado, Alberto Iturralde cree que "lo más normal" es que Boeing, que está a la espera de publicar resultados, "continúe subiendo". Con respecto a las cuentas que tiene pendiente publicar, asegura que "cuanto peor sean, mejor para Boeing".

Iturralde: "Cuanto peores sean los resultados de Boeing, mejor"