Alberto Iturralde: "Grifols es una dinamita alcista"

Consultorio completo con Alberto Iturralde.

¿Veremos al Ibex en los 9.600 puntos? Para Alberto Iturralde, responsable de díasdebolsa.com, es una posibilidad. El motor del selectivo será la convocatoria de elecciones, según el experto. Hasta entonces "seguirá tranquilo alcista y la zona de los 9.600 puntos será la siguiente zona de parada".

Dentro del índice, el analista se detiene en Endesa y Grifols. No cree que haya que deshacerse de ninguno de estos dos títulos. En el caso de Endesa, advierte de que "es uno de los cinco o seis valores alcistas de la bolsa española". "No tiene la alegría de Cellnex", explica, "pero esa menor alegría se traduce en una estabilidad y solidez mayor a la hora de subir".

Con respecto a Grifols, considera que "es dinamita, pero una dinamita alcista" y por eso, en su opinión, también hay que tenerlo en cartera.

Iturralde: Por qué hay que tener en cartera Endesa y Grifols

Santander, BBVA y Telefónica: los valores con más potencial alcista a la espera de las elecciones

El experto también habla de los bancos. Opina que si se cumple su teoría de que veremos una paz financiera a medida que se acercan las elecciones, "lo normal es que BBVA llegue a los 4,85 euros y Santander a los 3,90". En ese caso, opina que estos dos junto con Telefónica serán los valores que más suban en las próximas semanas.

Santander, BBVA y Telefónica los valores más alcista del Ibex aguarda a las elecciones con alegría

Con respecto a esta última, Telefónica, Iturralde opina que la resistencia más fuerte a la que se enfrenta está en 7,15 euros por acción. "Tendrá algo más de subida pero empezará a decelerar con más fuerza y lo normal es que esté más lateral durante más tiempo".

Iturralde: "Telefónica tendrá algo más de subida pero empezará a decelerar con más fuerza"