Cuando subieron las bolsas debido a las vacunas contra la COVID-19, Alberto Iturralde percibió una anomalía en la cotización de Pfizer, y el analista explica que este es el truco que esconden las vacunas: “se trata de una mentira implícita, han dejado que creamos falsamente que la vacuna evitaba que te contagiaras. Y sí te contagias, y puedes contagiar a los demás, lo que evitas es desarrollar la enfermedad”.

El analista afirma que “esto significa que la pandemia, no solamente no la vas a parar, sino que si no informas bien a los ciudadanos, la gente va a bajar la guardia. Por lo tanto, quienes se han vacunado se van a contagiar y van a seguir contagiando igualmente, pero sin darse cuenta de que son perfectos transmisores”.

En resumen, el truco de la vacuna es que “no evita contagiarte, lo que evita es que desarrolles los síntomas de la enfermedad, lo que está fenomenal porque evitas muertes. Pero no se va a frenar la pandemia con esa vacuna”. Aquí puedes escuchar el consultorio completo:

Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com es el protagonista del consultorio de bolsa de los viernes en "Capital, la Bolsa y la Vida".

En el “Minuto de oro”, el analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, Alberto Iturralde, recomienda Prysmian, del mercado italiano. Ha caído hasta un nivel, 26 euros, en el que se puede estar alcista. Está en 28,41. El objetivo alcista es 29,50, mientras que el stop hay que colocarlo en 27,90 euros.

El "Minuto de Oro" de Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com nos deja su recomendación para esta semana.

Los índices “han iniciado un tirón”. El IBEX 35 tiene su resistencia importante en los 8.500 puntos. Si el momento en el que se llegue a ese punto coincide con información positiva, “habrá que tener muchísimo cuidado”.

Fluidra es, en la opinión del analista, “droga dura”. Está muy alcista porque ha recortado menos que las demás compañías del sector, pero es un valor peligroso. El stop debe colocarse en 20,5 euros.

Viscofan “es un valor en el que se puede tener unos ahorros, pero es muy aburrido”.

Autodesk ha llegado a una zona de soporte que en el pasado ha frenado caídas, en 270. Continuará rebotando hasta la zona de 307.

Las farmacéuticas, sinónimo de peligro

Moderna, según Iturralde, “es un valor de filosofía Nasdaq, con volatilidad total”. Además, “se maneja con información, que se conoce desde dentro, respecto a los pedidos y a las mejoras de las vacunas. Aquí el inversor es un pasajero del precio”. El analista aconseja no estar en este título.

CureVac, otra farmacéutica, en este caso alemana, “tiene información debajo de la alfombra que van a sacar en el lado positivo”. Debería rebotar hasta la zona de entre 103 y 105 euros, sin embargo, “no habría que estar en este tipo de valores tan sumamente volátiles”.

Zoetis es también una farmacéutica, pero para mascotas. Parece muy alcista, pero lleva desde julio del 2020 “realizando un movimiento lateral muy estrecho, con alta volatilidad y muy peligroso”.