Alberto Iturralde: Hay que estar comprados en el mercado español

“El mercado español seguirá subiendo”, considera el analista Alberto Iturralde, responsable de Díasdebolsa.com, aunque advierte de que podría tener una parada en el camino para tener un pequeño recorte. Por ello aconseja que en este mercado “hay que estar comprados”.

Según el experto, la repetición electoral es el gran factor que determina que el mercado español continúe al alza. “Si hay elecciones el 10 de noviembre, normalmente el sistema financiero coloca todo bien para que estemos felices y elijamos a quienes están gobernando ahora”, opina Iturralde.

El analista aconseja a los inversores no estar cortos en ninguno de los bancos españoles ni en Telefónica, dada la subida que se espera continúe ocurriendo en este mercado. Además, asegura que el sistema financiero se ocupará de mantenerlos al alza.

Alberto Iturralde: Con las elecciones subirán los valores españoles

Entre los valores peligrosos, Iturralde advierte sobre Ence, la española de energía y celulosa, ya que tiene un nivel muy alto de volatilidad.

“Es un valor de giros tan rápidos que la subida meteórica se volverá tragedia sin avisar”, expresa.

En anteriores ocasiones, Iturralde había apostado por invertir en Gamesa, pero asegura que ahora mismo es el momento de salir, dada la alta volatilidad que tiene este valor.

Alberto Iturralde: Hay que salir ya de Siemens Gamesa

Finalmente, la recomendación estrella es una vez más la francesa Safran que tiene una tendencia alcista en los últimos años y podría llegar hasta los 147,50.