Parte de mercado comienza a pensar que se avecina un descenso significativo en las bolsas de entre un 15-20%. Sin embargo, el analista independiente, Alberto Iturralde, señala en el consultorio Capital Radio que es muy difícil que se produzca un recorte importante a las puertas de las elecciones que se van a producir en Alemania a finales de este mes de septiembre.

De fondo hay un movimiento lateral. Es muy raro que el recorte se produzca cuando todo el mundo lo espera. "Es necesario que haya un sentimiento muy positivo para que llegue ese descenso y que además venga acompañado con una elevada volatilidad algo que todavía no se está produciendo”. “El recorte ahora no lo veo”, comenta.

Escucha aquí el análisis y el consultorio completo:

El consultorio de bolsa de Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, responde a las dudas de los oyentes sobre diferentes valores del mercado.

Para Alberto Iturralde, el sector de la energía, en general, está todavía fuerte. La italiana Terna ha superado la zona de máximos previa al coronavirus. Lo normal es que se vaya a la zona de 6,50 euros.

En el caso de Red Eléctrica “hay un problema” y es que está en un gran movimiento lateral que dura entre seis y siete años. Tiene pinta de romperlo al alza. En ACCIONA hay que mirar al pasado para ver sus resistencias. El valor tienen buena pinta y lo ideal es buscar un soporte. “Seguiría dentro”.

Enagás está en un movimiento lateral desde hace muchos años y aconseja “no estar pendientes de él”. Sobre AENA, cree que hay que estar fuera de todos los valores afectados, de una u otra forma, por el coronavirus.

En el Minuto de Oro, Iturralde ha selecciona la química francesa Arkema. ¿Por qué?

El "Minuto de Oro" de Iturralde

El analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, Alberto Iturralde, deja su recomendación para esta semana.

Grenergy es un “chicharro” y un “burbujón”. Todo el sector de las renovables va a “seguir mal durante tiempo”, señala Iturralde. También ha analizado el sector inmobiliario. Neinor Homes es un valor bajista y en las últimas semanas ha entrado en un movimiento lateral. Inmobiliaria Colonial “es un chicharro” y aconseja “no estar pendiente de él”.

También ha analizado los gráficos de la firma de semiconductores Melexis, Corporación Financiera Alba y la farmacéutica Novavax, entre otros..