Alberto Iturralde: "El Ibex 35 tiene que subir antes de las elecciones"

Consultorio de Alberto Iturralde, responsable de diasdebolsa.com, en Mercado Abierto.

Atención a las bolsas de lugares 'económicamente malditos': Europa y Alemania, más que Wall Street, tienen un futuro bursátil muy prometedor. Esa es la lectura que nos deja Alberto Iturralde, responsable de díasdebolsa.com, en el consultorio de Mercado Abierto.

"Lo normal es que Europa funcione algo mejor que Estados Unidos", explica. Además, cree que "de aquí a un mes lo más probable es que la bolsa alemana sea lo que más sube" precisamente por eso de que es "la peor, la que más está en recesión".

¿Por qué valores apuesta Alberto Iturralde?

Uno de los valores en los que se detiene el experto es Iberdrola. Pese a llevar "meses desatado", cree que "lo normal es que funcione bien durante un tiempo" pero que suba "con menos velocidad".

Iturralde: "Lo normal es que Iberdrola funcione bien pero que suba con menos velocidad"

Sobre la banca, que este lunes ha caído en bloque, el experto explica que aunque "de aquí a unos meses volverá a caer", la "paz económica" que traerán las elecciones generales probablemente beneficie a títulos de toda la vida como el Santander".

Eso sí, el experto cree que seguiremos viendo movimientos tan bruscos en el sector durante "mucho tiempo" porque "cuando se produce un movimiento bajista de largo plazo llega un punto en que estos latigazos se convierten en moneda de cambio habitual".

Iturralde: "La paz económica de las elecciones beneficiará al Santander"

Por otro lado, Iturralde analiza Telefónica. Cree que "lo más normal es que funcione bien" pero que "ya tiene la subida hecha".

Iturralde: "Telefónica ya tiene la subida hecha"