El analista identifica cuál es la zona clave del IBEX 35: la cota entre 9.350 y 9.370 puntos. Anteriormente ha sido tanto resistencia como soporte. A partir de ahí, la subida se frenará, al menos, temporalmente. Alberto Iturralde responde, en su consultorio de hoy, a la siguiente pregunta: ¿Cuál es el problema del Banco Sabadell?

Volviendo a la situación general del mercado, nos encontramos en un contexto en el que en todos los índices del mundo están esperando datos importantes. Alberto Iturralde vaticina que, en un futuro relativamente cercano, los datos que vendrán se darán en un tono positivo.

Con ello, el objetivo del sistema financiero, menciona Iturralde, será “colocar todo lo que ha hecho subir durante los últimos meses. Hay que tener cuidado”.

Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, resuelve las dudas de los oyentes este viernes.

En el “Minuto de oro”, el analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, Alberto Iturralde, recomienda Merck, del mercado alemán.

Es un valor que se encuentra cotizando en 155 euros y cuyo objetivo alcista se sitúa en 163 euros. El stop loss debe estar en 150 euros.

Se trata de un título que ya el experto resaltó hace unos meses entre los valores que podían resucitar el mercado.

El "Minuto de Oro" de Alberto Iturralde

Esta es la recomendación que nos deja Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com

El Banco Sabadell, según Alberto Iturralde, podría seguir subiendo algo más durante las próximas semanas.

Sin embargo, tiene un gran problema técnico: “ha roto al alza una resistencia en 0,50 euros y ha subido como un auténtico cohete hasta 0,68 euros”.

Iturralde explica que “cuando una resistencia se rompe sin descanso, normalmente, suele ser un punto al que el valor tiende a volver”.

No obstante, de cara al largo plazo, aún se puede mantener este título porque “hasta que toda la banca no se postule como el mejor sector del mundo, no habría que vender”.

Por otro lado, Basic Fit, afirma el analista, “sigue estando muy bien. Se encuentra ya en 41 euros y su objetivo alcista es 42 euros”.

"La inflación no afecta de forma inminente a los mercados"

Iturralde se encuentra muy atento al fenómeno de la inflación. El experto se encuentra muy sorprendido por el hecho de que “desde el sistema financiero hayan conseguido hacer creer a los opinadores, que tener algo de inflación es bueno”.

El responsable de diasdebolsa.com detalla cuál es la influencia de la inflación en los mercados: “cuando se produce un fenómeno de inflación suele haber un retardo".

Y, además, precisa que "en este caso concreto, la inflación se está produciendo por una mayor emisión monetaria. La emisión monetaria debe acudir a los mercados financieros, y eso siempre se produce con retardo".