Los inversores deben conocer bien los valores por los que apuestan y ya no solo eso, deben saber cuál es el punto indicado para hacerlo. Para Alberto Iturralde el momento idóneo está claro: "hay que apostar por un valor cuando está bajista, para aprovechar la subida".

Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde

Alberto Iturralde, analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, asegura que "Nos encontramos en un momento idóneo para apostar por el mercado francés"

Día continúa con pérdidas y el analista, Alberto Iturralde, lo confirma una vez más: "Desde la llegada de Fridman, todo ha cambiado". El único objetivo de este hombre es llevarse la compañía y "despedazarla".

Todo ello se ha visto, una vez más, reflejado esta semana en los resultados negativos que ha presentado. Además, tiene claro que Fridman es consciente de estas pérdidas "no piensen: pobrecillo. Él sabe lo que hace y se cubre por otro sitio"

Alberto Iturralde analiza el posible interés de KKR por entrar en Telefónica

Ahora mismo tanto Telefónica como las acciones de Bolsas y Mercados tienen algo en común: quieren captar el interés de los inversores, con subidas del 22% y el 21% respectivamente.

Sin embargo, el momento idóneo para haber apostado ya ha pasado. "Ahora es cuando nos intentan vender estas empresas y nos lo ponen bonito para que compremos" pero el analista tiene claro: ambos valores van a dejar de subir.

Algo similar ocurre con Siemens Gamesa. Es un valor que ha sufrido una caída brusca y de la misma forma se ha recuperado. Es ahora, cuando está por niveles de 12,35 euros y "nos lo van a intentar vender". Pero Iturralde advierte: "se trata de un valor muy volátil en el que, insisto, no es recomendable estar por la forma de funcionar que tiene".

Los valores alemanes Bass y Software AG van a rebotar más durante las próximas semanas. Sin embargo, Bass ha funcionado mucho peor que el resto del mercado alemán durante los últimos 15-16 meses aunque lo lógico es que tenga algo más de subida.

Pero no hay que olvidar que el mercado alemán iba a entrar en recesión y eso hizo que los inversores no apostasen por este mercado. "Por eso están subiendo lo que están subiendo" señala el analita.

Durante las próximas semanas se va a vivir todo lo contrario, todo va a mejorar. Iturralde afirma que esto va a perjudicar mucho a cualquier persona que entre de compradora a partir de ahora y por eso recomienda mantenerse al margen.

Para aquellos inversores más conservadores, Endesa es un valor que deben tener en sus carteras. Los inversores más ahorradores pueden estar tranquilos con esta compañía y Alberto Iturralde considera que mantenerse en este valor es una buena opción.

Alberto Iturralde: "Safran es un valor súper alcista en el largo plazo"

Nos encontramos en un momento idóneo para apostar por el mercado francés. Alberto Iturralde señala a la multinacional francesa, Safran, como un valor muy alcista en el largo plazo. Ahora mismo se encuentra en 145,90 euros y subiendo. Se trata de una compañía que "nunca falla".