El objetivo del IBEX 35 son los 8.500 puntos. La situación está dentro de una normalidad en la que todavía nos queda subida y, según Alberto Iturralde, “seguramente el IBEX 35 lograra ese 2% o 3% sin demasiada dificultad”. El sector que tiene que “tomar ahora la manija del mercado, es el sector eléctrico”.

Consultorio de Bolsa con Alberto Iturralde, analista independiente

En el “Minuto de oro”, el analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, Alberto Iturralde, recomienda ASML Holding. Sigue en clara tendencia alcista, hoy se encuentra en nuevos máximos históricos en 415 euros. Su objetivo alcista es la zona de 440 euros y el stop ahora habría que dejarlo en 404 euros.

El "Minuto de Oro" de Alberto Iturralde

El analista independiente y responsable de diasdebolsa.com, Alberto Iturralde, realiza su recomendación de esta semana.

Alberto Iturralde ha realizado un análisis personal en el que se ha mostrado crítico con la criptomoneda de moda, el bitcoin:

“El bitcoin valía hace unos años lo mismo que ahora, nada. Esto es así porque una moneda vale, única y exclusivamente, el respaldo de quien la apoya o quien la emite, en el caso del dólar quien la apoya es el ejército norteamericano. Si comparo al ejército americano contra un grupo de programadores, veo más poderoso al ejército.

El analista añade lo siguiente: “¿Qué el bitcoin pueda llegar a 300.000 millones de euros? Depende del descerebre humano. ¿Qué es lo que vale intrínsecamente? Nada, porque nadie está obligado a aceptar el bitcoin como moneda propia o de cambio obligatoria”.

Según el experto: “El bitcoin valer, vale 0, pero se cotiza a más de 30.000 dólares, ¿qué sentido tiene eso? ninguno, pero es que en la bolsa y en la especulación nada tiene sentido”.

En la opinión de Alberto Iturralde: “El bitcoin no es más que parte de un engaño global, en el que unos pillos salen beneficiados y en el que todo termina cuando alguien dice ‘¿y qué hacemos pagando esto por el bitcoin?’ a partir de ahí pasa lo que pasó en el 2017, que el bitcoin desde 19.000 dólares cayó en menos de uno o dos años hasta los 3.000 dólares”.

Finalmente, sentencia: “El bitcoin no puede tener valor intrínseco si no tiene un estado y un ejército respaldándolo”.

Alberto Iturralde analiza el bitcoin

El analista independiente y y responsable de diasdebolsa.com, Alberto Iturralde, cree que "el bitcoin no vale nada".

No ponerse cortos en los bancos

En Bankinter no hay que estar cortos, al igual que en la banca en general. Lo normal es que el valor tenga un siguiente movimiento alcista hasta zonas de 5,25 euros.

En BBVA tampoco habría que abrir cortos porque está en un sector que, después de la inmensa caída que ha tenido en los últimos años, ahora está en fase de rebote.

Tencent Music es un valor “que está fenomenal”. Tiene poco tiempo de cotización, desde hace dos años. Durante las últimas sesiones se ha colado por encima de una zona de resistencia importantísima, la de 20. El stop debe colocarse en 19 y su siguiente objetivo alcista es 23.

Por otro lado, la “resistencia buena” de Acerinox se encuentra en la zona de 10,25, mientras que 10,45 sería el objetivo alcista.

Starbuck es un valor cuyo precio es mucho más lento de lo que parece. Puede tener al inversor mucho tiempo dentro de una cotización que sigue siendo muy alcista. El stop habría que colocarlo en 98 dólares.

Intel está muy cerca de un soporte clave, subirá, pero el analista no lo ve para entrar ya que hay valores que tienen bastantes más posibilidades de subir.