Inditex, la estrella del Ibex 35 durante este miércoles impulsa al selectivo español y lo lleva a la cima de las principales plazas europeas. A pesar de ello, el índice español es incapaz de aguantar los 9.400 puntos que ha alcanzado en algunos momentos de este miércoles. El Ibex ha terminado esta tarde con un alza del 0,77% hasta los 9.392 puntos.

En las bolsas europeas se percibe la creciente incertidumbre a solo cuatro días para que el presidente Donald Trump decida si impondrá finalmente nuevos aranceles a 160.000 millones de dólares de bienes chinos.

Y hablando de Europa, menudo gol le ha metido el mercado al Ajax en la bolsa de Ámsterdam. El equipo holandés vivió una dramática eliminación de la UEFA Champions League ante las manos del Valencia español. Este miércoles sus acciones se desplomaron hasta caer un 8,07%. Se trata del mayor desplome desde mayo cuando el Ajax cayó un 20% después de perder la semifinal de la pasada edición de este torneo frente al Tottenham inglés en el último minuto.

Lagarde se estrena al frente del BCE

A la jornada de este miércoles se añade la expectativa ante los posibles anuncios monetarios de la Reserva Federal, así como de la reunión del consejo de gobierno del Banco Central Europeo que se celebrará el jueves, el primero presidido por Christine Lagarde.

Ignacio Cantos, analista de ATL Capital, asegura que el BCE se robará todas las miradas este jueves ya que es la primera reunión presidida por Lagarde. “Es una reunión de transición para ver cómo sigue la economía y ver si en marzo se toman nuevas medidas”, explica el experto.

Entre los temas se espera que el BCE se plantee sensibilizar los objetivos de inflación así como presionar a los gobiernos para que modifiquen sus políticas fiscales. “Eso sería bien recibido por el mercado mañana”, asegura Cantos.

Cantos: Los anuncios de Lagarde serán bien recibidos por el mercado

Inditex, el impulsor del Ibex

El grupo fundado por Amancio Ortega ha sido motivo de portada esta jornada en los medios económicos del país. La compañía logró ganancias de 2.720 millones de euros y sus ventas anuales aumentaron un 7,5% en los primeros nueve meses del año fiscal.

Según la analista Sara Carbonell de CMC Markets, “los resultados de hoy superan con creces lo que se esperaba”. Este jueves Inditex ha acabado en lo más alto del Ibex con un avance del 5,24%.

Carbonell: Los resultados de Inditex "superan con creces" lo esperado

El sector bancario también ha registrado subidas con el banco Sabadell a la cabeza, que ha subido un 1,17% (poner noticia)

Ence vuelve a encabezar las caídas este miércoles. El valor más castigado del año ha caído un 2,47%, encadenando la tercera jornada consecutiva en negativo. En lo que va del año acumula una caída del 33,75%.

Telefónica Deutschland reduce el dividendo

La filial de Telefónica en Alemania ha anunciado que va a reducir el dividendo a 0,17 euros por acción en el ejercicio 2019 debido a las elevadas inversiones para la ampliación de redes en la telefonía móvil de quinta generación. Telefónica Deutschland publicó sus nuevos objetivos a medio plazo esta mañana y además anunció el dividendo de 2019. Cantos de ATL Capital se pregunta si esto también podría suceder en España.

La filial alemana de Telefónica recorta su dividendo

Medir a Paramés por Arytza "sería injusto"

Carlos Ladero, director comercial de GPM, considera que valorar a Paramés solo por la fallida estratégica en Arytza "sería injusto".

Juzgar a Paramés por Aryzta "es injusto", según Ladero