Apenas lleva una semana en el mercado y los fondos de inversión ya han puesto el ojo en ella. Acciona Energía, la filial de renovables de Acciona recién estrenada en Bolsa, es la última apuesta del fondo Gesconsult Crecimiento.

Ramón Pardo, del departamento de relación con inversores de Gesconsult, revela en una entrevista en Mercado Abierto que Acciona Energía es "la última incorporación" del fondo. ¿En qué basa su decisión la gestora?

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto.

Por qué Acciona Energía es la última apuesta de este fondo de Gesconsult

El 1 de julio de 2021 el grupo Acciona sacaba a Bolsa su filial de renovables con una gran expectación en el mercado. Tan solo unos días después, un fondo ya la ha incorporado a su cartera: Gesconsult Crecimiento.

Desde el departamento de relación con inversores de la gestora, Ramón Pardo desvela los motivos de esta decisión. "Con el tiempo pensamos que el mercado pondrá en precio la calidad del negocio y eliminará ese descuento con el que saldrá a cotizar", apunta. Acciona Energía se estrenó en el Mercado Continuo en los 26,73 euros por acción, el precio más bajo de la horquilla planteada.

SAP, Alphabet y Nokia

Respecto al resto de la cartera, el experto desvela que las tres principales posiciones del fondo: SAP, Alphabet y Nokia. Una de las características de SAP que valora Gesconsult es su modelo de crecimiento. "Nos gusta porque vende sus productos por módulos, y esto hace que genere más ingresos si cabe gracias a esa venta cruzada", añade Pardo.

Sobre Alphabet recalca que su punto fuerte son los ingresos, "que vienen gracias a la publicidad digital". Además, resalta su caja neta y las "barreras de entrada naturales" que tiene su negocio. En cuanto a Nokia, el experto destaca el "posicionamiento buenísimo" que tiene en 5G.

El experto también desglosa el peso que tiene la liquidez en el fondo. Confiesa que actualmente tienen "poca liquidez en la cartera, únicamente del 2%". "Al ser activos y tener una cartera muy líquida en su conjunto, si vemos oportunidades nuevas en el mercado venderemos compañías que pensemos que ya no tienen tanto recorrido", explica.