Consultorio de Bolsa con Roberto Moro

Roberto Moro, analista de Apta Negocios ha respondido a las consultas de los oyentes. En el minuto de oro ha recomendado dos estrategias sobre el oro. Además de Bankinter, Ferrovial, Grifols o Santander. También Airbus o Credit Agricole, entre otros de Europa.

Los índices europeos no acaban de despertarse, se mantienen anclados a la baja, lo que genera incertidumbre en las bolsas. El Ibex no es una excepción, actualmente se muestra incapaz de confirmar alguna resistencia. Roberto Moro, analista de APTA Negocios, señala que los índices americanos, por el contrario, no dejan de superar sus máximos históricos.

En el consultorio de Capital Radio, responde a las consultas de los oyentes sobre la inversión en diferentes valores e índices, como Oryzon Genomics y ENCE, para los que recomienda un stop de beneficios, y Codere, donde recomienda salir al no ver movimientos.

Centrándose en España, ha puesto en valor la situación de Bankinter respecto al sector bancario y el IBEX; en cuanto al índice cree que puede servir de cobertura para las carteras de los inversores y que la posición que tomemos dependerá de nuestro objetivo.

Consultorio_moro_cortos

En una línea más bajista encontramos Naturgy y Siemens Gamesa, donde nos resulta miy difícil tomar posiciones aunque las podemos mantener. Otros valores que destaca son Airbus, donde ha indica soportes y resistencias para el valor y asegura que es de los mejores del mercado, muy tranquilo y seguro, al igual que Adidas y Accenture.

Además, Moro evalúa la inversión en oro y bitcoins. Para el oro aconseja dos estrategias para una buena compra, mientras que sobre las criptomonedas recomienda cautela, sobre todo tras lo sucedido con la “Libra” de Facebook, cuya regulación y lanzamiento están en el aire. Siguiendo en Estados Unidos, explica por qué los índices mundiales, sobre todo los europeos, están tan relacionados o supeditados a los índices americanos.

Consultorio_moro_eeuu

Para el “Minuto de Oro”, el analista nos da una larga lista de valores mundiales favorables para nuestras carteras. En el mercado español recomienda Amadeus, Bankinter, Ferrovial, Grifols, Santander, Red Eléctrica. En Europa trae a Airbus, ATOS, Intesa San Paolo y, en el mercado americano una larga lista encabezada por Starbucks, American Express, McDonalds, VISA, Wallmart.