Las bolsas europeas se mantienen con subidas a media sesión tras los buenos datos macroeconómicos en China donde el PIB se ha mantenido en el primer trimestre en el 6,4% y con fuertes subidas en producción industrial y ventas al por menor. No tan buenas han sido en Japón y en Singapur donde han caído las exportaciones en marzo. El Ibex 35 suma un 0,3% hasta los 9.528 puntos mientras que los avances en el DAX y el EuroStoxx50 rondan el 0,10%. En el selectivo español destaca la subida del Banco Sabadell y de ArcelorMittal (+3,7%) y Mapfre y CaixaBank suman un 2%. Descensos para Acciona (-2,9%) y para Ence y Grifols que bajan un 1,5%.

El movimiento más llamativo de la mañana lo protagoniza el club de fútbol italiano Juventus de Cristiano Ronaldo que sufre un descenso de un 22% después quedar fuera de la Liga de Campeones tras ser eliminado por el Ajax holandés. Un Ajax que reacciona con subidas de un 10%.

Subidas para los títulos de Roche eleva previsiones anuales después de que sus ventas hayan subido un 8% en el primer trimestre. Supera las previsiones gracias a la fortaleza de sus nuevos medicamentos incluyendo Ocrevus, para la esclerosis múltiple, o Tecetriq, para el cáncer.

Avances también para las firmas de semiconductores como ASML que mantiene sus buenas previsiones anuales.

Repuntes para L'Oréal que publicó ayer al cierre del mercado. Ha subido sus ingresos un 11,4% en el primer trimestre, hasta los 7.550 millones. En términos comparables, la mejora ha sido de un 7,7% gracias, en parte, al buen comportamiento de su negocio en Asia.

Pocos cambios en los títulos de Danone que mantiene previsiones anuales de incremento de ventas y beneficios para este año aunque reconoce la menor demanda de productos para bebés en China y el boicot de sus productos en Marruecos han influido en sus ventas dl primer trimestre.

Wirecard sube más de un 4% después de que las autoridades alemanas de supervisión financiera BaFin consideren que la compañía alemana de sistemas de pago electrónico ha podido sufrir ataques especulativos. Por ello, han presentado una demanda en la Fiscalía de Múnich contra una decena de implicados. Los reguladores, que no han concluido sus investigaciones, estudian si se produjo manipulación del mercado con las acciones de Wirecard. A finales de enero el diario británico Financial Times acusó a Wirecard de blanqueo de dinero en Asia. Desde entonces, la cotización de las acciones ha sufrido bruscas oscilaciones en el precio ante acusaciones y desmentidos posteriores de la compañía.

Atención a las empresas con intereses en Cuba después de que Estados Unidos haya activado una ley que permite demandar a empresas extranjeras que operen en la isla con bienes confiscados durante la revolución castrista. Se acaba con una exención que duraba más de 20 años. Podrían verse afectadas las cotizaciones de las hoteleras como Meliá, NH Hoteles o la francesa Accor.

La compañía francesa de seguros AXA confirma que ofrecía cobertura de seguro para dos de las firmas contratistas que estaban trabajando en la restauración de Notre-Dame antes del incendio que devastó la catedral. También ofrecía cobertura de seguro para algunas de las reliquias y obras de arte religioso de la catedral.

Recortes para Deutsche Telecom porque su filial T-Mobile podría no fusionarse con Sprint. Según The Wall Street Journal, el departamento de justicia de Estados Unidos dice que es poco probable que la operación sea aprobada con la actual estructura lo que pone en duda el futuro del acuerdo valorado en 26.000 millones de dólares. Creen que la combinación de la tercerta y cuarta operadora de Estados Unidos afectará a la competencia. John Legere, el presidente ejecutivo de T-Mobile, desmintió por Twitter esta información pero dijo que no puede decir más para "respetar el proceso".

Ericsson ha superado previsiones y sus acciones tocan máximos de cuatro años con sus beneficios operativos del primer trimestre mejores de lo esperado. Crece en Estados Unidos gracias a la mejora del negocio de redes. Ha mejorado su rentabilidad después de reducir costes y ver cómo aumenta la demanda de equipos 5G.

ING también podría estar interesado en Commerzbank.Es lo que cuenta la revista alemana Manager Magazin que asegura que el banco holandés se ha puesto en contacto con el gobierno alemán, que tiene una participación en Commerzbank y con su consejero delegado Martin Zielke. Según la revista, el CEO de ING, Ralph Hamers, sugirió trasladar la sede de ING a Frankfurt en caso de que se llegara a un acuerdo, y prometió recortar menos puestos de trabajo de lo que supondría un acuerdo entre Commerzbank y Deutsche.

Santander suscribe un memorando de entendimiento con Crédit Agricole para combinar CACEIS y sus filiales y Santander Securities Services y sus filiales.

Las acciones de la socimi Hispania, controlada por el fondo de inversión Blackstone, quedarán hoy excluidas de negociación.

El grupo automovilístico Daimler ha adquirido una participación minoritaria en la compañía estadounidense especialista en materiales para baterías Sila Nanotechnologies (Sila Nano).

Para Repsol, Jefferies ha elevado su recomendación desde infraponderar a mantener.