Las bolsas europeas se decantan por la subidas a media sesión con los inversores mirando hacia los resultados empresariales que van a publicarse en Estados Unidos. Hoy será JP Morgan Chase y Wells Fargo quienes ofrezacan sus cifras en el primer trimestre de 2019 y darán una buena orientación de la salud económica del país ya que los bancos son especialmente sensibles a los signos de desaceleración económica global. El Ibex 35 y el EuroStoxx50 suman un 0,3% y el DAX avanza un 0,5%.

En el Ibex 35 están subiendo las acciones de ArcelorMittal (+2,5%) y Acerinox (+1,8%) y los bancos Bankia, BBVA o Sabadell por encima del 1%.

También suben los títulos de Banco Santander más de un 1% tras anunciar una oferta para hacerse con el capital de Santander México que no controla. Ofrecerá unos 2.600 millones de euros en nuevas acciones del grupo para hacerse con cerca del 25% de su filial en México. No tiene intención de excluir a la filial de la bolsa de México ni de la de Nueva York. Hoy ha celebrado junta general de accionistas en la que su presidenta Ana Botín ha confirmado los objetivos marcados en su plan estratégico y ha pedido a los partidos políticos españoles, a dos semanas de las elecciones generales que hablen claro y que huyan del cortoplacismo para impulsar una agenda reformista con visión de largo plazo.

También Endesa ha celebrado junta general de accionistas, la última de Borja Prado como presidente después de diez años. Juan Sánchez-Calero, abogado y catedrático de Derecho Mercantil de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, ocupará su lugar. No tendrá funciones ejecutivas que serán asumidas por el consejero delegado José Bogas. Los sindicatos UGT y CCCOO han convocado una huelga general donde Endesa tiene previsto celebrar la Junta para exigir a la eléctrica el convenio colectivo y que garantice los derechos de los trabajadores.

Atención a ACS que está estudiando crear una filial de energías renovables que podría sacar a bolsa. La mayoría de los proyectos provendrían de la filial Cobra y su valor podría alcanzar los 2.000 millones. Hochtief, la filial de construcción alemana de ACS, celebra su junta general de accionistas.

En la bolsa de Londres, se desploman los títulos de Plus 500 un 40% después de presentar una fuerte caída de sus ingresos. Sus rivales CMC y IG está recortando un 5%.

Otros protagonistas

-UniCredit dice que está entre un grupo de bancos acusados ​​de dirigir un cartel de negociación de deuda pública entre 2007 y 2012.

-Mediobanca ha comprado con acciones el 66% del francés Messier Maris.

-Red Eléctrica se plantea sacar a Bolsa Reintel o dar entrada a un socio en su filial de fibra óptica (Cinco Días)

-PRISA cierra la ampliación de capital con una demanda 20 veces mayor (El País)

-La banca acreedora cede ante Fridman y ultima la firma del rescate de Dia (Cinco Días)