Los títulos de Indra han tardado unos minutos en comenzar a cotizar este jueves y lo han hecho con subidas de un 7%. El grupo de tecnología anunció este miércoles, al cierre del mercado, que las conversaciones que estaba manteniendo con Rolls Royce para la posible compra de una participación de control en Industria de Turbopropulsores (ITP) han terminado sin acuerdo entre las partes.

"Indra continuará con la ejecución de su Plan Estratégico y seguirá explorando las oportunidades de inversión que se le presenten y tengan encaje en dicho Plan", señala la empresa.

El director de atlCapital, Álvaro Blasco, señala en Capital Radio, que el mercado recibe bien la ruptura porque temían la compra de ITP supusiera un incremento considerable de su nivel de endeudamiento. Además temían que una posible ampliación de capital para financiar la operación podría ser muy dilutiva para los accionistas.

Álvaro Blasco (atlCapital): El mercado premia que Indra no se endeude más

El grupo tecnológico reiteró a finales de junio que se encontraba en conversaciones avanzadas con Rolls-Royce para adquirir la participación de control en ITP Aero, pero añadió que desconocía si éstas concluirían en un acuerdo vinculante.

Según medios, Indra iba a comprar entre el 70% y el 75% de ITP Aero, por alrededor de 1.000 millones de euros, en una operación que incluiría un crédito de 1.000 millones de euros y posteriormente una ampliación de capital por importe de entre 400 y 500 millones para refinanciar la transacción. Unas cifras que no convencían a los analistas.