Las bolsas europeas mantienen a media sesión las subidas en torno a un 0,5% alentadas por la Reserva Federal y esa puerta abierta a próximos recortes en los tipos de interés si es necesario. Pendientes de la reunión de mañana del BCE de la que los analistas esperan algún mensaje sobre la futura evolución de los tipos, en línea con lo que dicho por Jerome Powell. Además revisa su tabla macroeconómica y también se espera algún detalle de los futuros TLTROS.

Sobre Italia, tal y como se esperaba, la Comisión Europea recomiendan al Ecofin abrir un proceso sancionador por su elevada deuda y deja fuera a España del proceso de déficit.

Respecto a la guerra comercial, este fin de semana se celebrará una reunión entre el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, con el gobernador del banco central chino. Será el primer cara a cara entre los principales negociadores comerciales de Estados Unidos y China en casi un mes.

En el Ibex 35 están subiendo las acciones de Cellnex (+1,6%) que ha adquirido los derechos de comercialización y explotación de 220 torres de telecomunicaciones de BT para los próximos 20 años. El acuerdo, por valor de 113 millones de euros, incluye el compromiso de explorar oportunidades de colaboración entre ambas compañías en el Reino Unido.

En el lado de los descensos, Ence (-1,6%), CaixaBank (-1,4%), Santander y BBVA (-0,6%). Esta mañana los analistas de Berenberg han subido la recomendación para Sabadell desde vender a mantener y han bajado el precio objetivo para Bankia desde 2,90 euros hasta 1,75 euros. Para Caixabank, recorta el precio objetivo desde 2,75 hasta 2,50 euros.

Subidas para la firma de software alemana SAP (+1,2%) tras el mensaje positivo lanzado por su competidor norteamericano Salesforce en lo que respecta al crecimiento del cloud computing.

En cuanto a empresas, hoy vuelve a reunirse el consejo de administración de Renault que seguirá examinando el proyecto de fusión con Fiat. Fuentes que cita Reuters, señalan Fiat ha resuelto diferencias clave con Francia y se avanza en un posible acuerdo. Habría ya un primer compromiso sobre la influencia del estado galo en la empresa combinada y esto podría despejar el camino para que el consejo de apruebe hoy el acuerdo marco y comience el proceso para la fusión. Francia ha conseguido que se garanticen los puestos de trabajo y las fábricas nacionales. También se incluye un dividendo especial a los accionistas de Renault de un rango entre 250 y 500 millones de euros y la sede del nuevo grupo para la región de Europa, Oriente Medio y África estaría situada en París.

La Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos está investigando a Siemens, Philips y General Electric por utilizar supuestamente intermediarios locales para negociar sobornos con el gobierno chino y funcionarios de hospitales para vender equipos médicos, según Reuters.

Atención a los títulos del fabricante de aluminio Norsk Hydro, víctima de un ataque cibernético en marzo que paralizó sus sistemas de TI. Ha presentado una caída de su beneficio en el primer trimestre un 82% y advierte de que la incertidumbre del mercado mundial podría afectar sus mercados.