El Ibex35 consigue salvar los 8.700 puntos por los pelos. En concreto sube el selectivo español un 0,97%, para cerrar en los 8.701,5 enteros. Lo hace impulsado por Mediaset, que avanza al cierre un 5,88% hasta los 5,80 euros. Recupera terreno tras las caídas de ayer, provocadas por los rumores que señalan a que finalmente podría no fusionarse con su matriz italiana, porque Vivendi estaría intentando bloquear la operación.

El segundo mejor puesto hoy es para Inditex, que cierra con un avance del 3,08%, hasta los 28,14 euros. Lo hace impulsado por las mejores previsiones de Jefferies, que espera un crecimiento de las ventas del 7,4% en este trimestre para la textil gallega.

En el lado negativo, Caixabank se ha dejado un 0,65% en los 2 euros y le sigue Enagás con una resta del 0,45%, en los 19,92 euros.

Dentro del Mercado Continuo, lo más destacado es la importante subida de Pescanova, del 12,15%, para cerrar en los 0,51 euros. Repunta tras haber anunciado su intención de retomar su actividad comercial en Sudamérica.

El resto de principales plazas europeas ha cerrado con avances superiores a los del selectivo español. El CAC 40 de París se ha anotado una subida del 1,7%; seguido del DAX alemán con un repunte del 1,3% y de subidas del 1,11% para el FTSE 100 de Londres y del 1,68% para el Mibtel italiano.

Todo esto en una jornada marcada por la cautela ante la publicación de las actas de la última reunión de Reserva Federal (a las 20:00 horas, hora española), sin perder de vista el Brexit. Boris Johnson, el nuevo primer ministro británico, se reunía hoy con la canciller alemana, Angela Merkel y mañana tiene previsto reunirse también con su homólogo francés, Emmanuel Macron. Su objetivo es convencer a estos dos países de que acepten renegociar el acuerdo de salida para el Brexit.

Mientras, los inversores están también pendientes de Italia tras la dimisión este pasado martes de su primer ministro, Giuseppe Conte. El presidente de la República, Sergio Mattarella, ha arrancado las conversaciones con los partidos para encontrar una salida a la crisis política que desemboque en la formación de un nuevo gobierno o de nuevas elecciones. Las reuniones se extenderán durante los próximos dos días.